Salas azul petróleo



Descubre por qué debes decorar tu sala con el azul petróleo como color protagonista y déjate sorprender por las maravillosas cualidades del más alegre de los colores fríos.

Puede ser por la temperatura que nos transmite, o porque logra la justa combinación de alegría y sobriedad, o simplemente porque nos evoca el color del mar, es que el azul petróleo es uno de los colores más interesantes de la paleta que agrupa a los colores de naturaleza fría, grupo que incluye el azul en todas sus gamas, el verde y sus derivados, el violeta y el blanco que, sin ser cromáticamente un color frío, forma parte de esta clasificación porque lo relacionamos con el hielo, la nieve y otros elementos fríos.
salas azul petroleo

El grupo de los colores de naturaleza fría se destaca positivamente entre todos los demás colores por sus características decorativas que logran el perfecto equilibrio entre sobriedad, elegancia, estilo, frescura y belleza estética.

El azul petróleo posee diferentes intensidades que podemos escoger según sean los requerimientos decorativos de nuestra sala. En el caso de que nuestra sala sea pequeña y necesitemos hacer que gane profundidad y amplitud, lo correcto es utilizar variedades más claras de azul petróleo, casi en el límite con el azul turquesa. Por el contrario, si el requerimiento apunta hacia llenar el espacio y disminuir la sensación de vacío, las variedades más intensas del azul petróleo son las adecuadas.

Del mismo modo, el azul petróleo funciona muy bien en las habitaciones monocromáticas, pues es un color muy rico en el que las gamas más suaves y las más intensas se encuentran perfectamente diferenciadas y podemos crear interesantes contrastes y composiciones del espacio sólo utilizando azul petróleo en la paleta.

También podemos mezclarlo con sus colores complementarios como el amarillo pastel, pero además la combinación de azul petróleo y colores neutros siempre será exitosa, por ejemplo con negro, blanco, o marrón oscuro.


El azul petróleo, como todos los colores de naturaleza fría es perfecto para llenar de paz y armonía la sala, un espacio concurrido y central en toda vivienda. La sala más que cualquier otra zona, es la carta de presentación de nuestra casa y a través de ella podemos expresar nuestro estilo de vida y nuestro carácter, así que nada mejor que mostrar lo mejor de nosotros gracias a la belleza única, la atmósfera pacífica y el moderno estilo del azul petróleo como telón de fondo.

Para citar este articulo en formato APA: Revista ARQHYS. 2013, 05. Salas azul petróleo. Equipo de colaboradores y profesionales de la revista ARQHYS.com. Obtenido , de https://www.arqhys.com/salas-azul-petroleo.html.





Canales.


Nosotros | Política de Privacidad | Contácto