Tendencias 2013: salas de estar azules



El azul es un color muy utilizado en la decoración que, por ser visto como la representación del cielo y el mar, es capaz de crear ambientes armónicos llenos de belleza y naturalidad.

Aunque desde siempre ha sido empleado en la decoración de espacios interiores, esta vez las tendencias 2013 lo han elegido como el favorito para la decoración de salas de estar.
Salas de estar azules, tendencia 2013 - 2

Este es el espacio de la casa en el que generalmente pasamos nuestros ratos de ocio y momentos de relax por lo que requiere de un clima calmo y armonioso que solo el color azul sabe generar.

Pero por otro lado, el azul en sus diferentes tonalidades también puede ser un color energético que nos llene de paz interior pero nos anime a enfrentar la vida con optimismo y fuerzas por lo que nadie puede negar es un color perfecto para la sala de nuestra casa.

Claro que también la elección ha sido en base de sus cualidades estéticas, y no hay ni necesidad de decir que el azul es un color hermoso que puede adaptarse a todos los estilos, desde los más clásicos, pasando por los rústicos y campestres, a los más modernos y minimalistas.

¿Cómo decorar salas de estar azules? Si quieres vestir tu sala de estar con esta propuesta que es toda una tendencia de moda en este 2013, te recomendamos empezar por los textiles.


 

En esta sala de estar podemos ver como el color azul se ha aplicado al ambiente por medio de los textiles utilizados: las cortinas con estampados de flores blancas, las cortinas que cubren la ventanas con detalles en un azul delicado jugando con las transparencias, la alfombra, el tapizado del sofá principal y los cojines de los asientos individuales. Pero si prefieres también puedes utilizar muebles azules para hacer que tu sala de estar se vea más llamativa.

Salas de estar azules, tendencia 2013 - 1

En la foto anterior vemos una serie de muebles de color azul que podrían decorar perfectamente un rincón de nuestra sala de estar que, si observas los detalles, se combina con otros accesorios como los cojines, la alfombra, la letra B de la pared y el juego de te de la mesa auxiliar.

Los detalles pequeños son muy importantes en la decoración pero no son imprescindibles ya que todos ellos pueden ser reemplazados por un sofá azul que se tome todo el protagonismo. En azul con una tonalidad más oscura y elegante, este sofá se convierte en la estrella de toda la decoración de la sala.

Claro que si lo prefieres también puedes ir por una sala completamente azul donde agregaremos este color también en las paredes y continuaremos aprovechando los textiles y los muebles. Pero para no exagerar – los excesos nunca son buenos – entonces combinaremos este maravilloso color con un material tan natural como la madera, la cual se hará presente en los pisos y en otros muebles y accesorios para mantener el equilibrio y la armonía. ¡Las salas de estar azules son toda una belleza! Cuéntanos como decoraras la tuya.

Para citar este articulo en formato APA: Revista ARQHYS. 2013, 05. Tendencias 2013: salas de estar azules. Equipo de colaboradores y profesionales de la revista ARQHYS.com. Obtenido , de https://www.arqhys.com/salas-de-estar-azules-tendencia-2013.html.





Canales.


Nosotros | Política de Privacidad | Contácto