Salas en color oro



Cuando tenemos que elegir el color o los colores con los que decoraremos la sala de estar de nuestra casa, en muy pocos casos se piensa en el color oro.

Creo que nadie puede negar la belleza y elegancia de este color, pero no es un color convencional para la decoración de un ambiente hogareño ya que pensaremos le dará una imagen muy lujosa y ostentosa, bonita pero difícil de combinar. Pero la verdad es que ahora tendremos que empezar a pensar en la idea de vestir nuestra sala en oro ya que es una de las propuestas preferidas dentro de las tendencias de decoración moderna.

La fastuosidad de una decoración de salas en color oro puede verse equilibrada si sabe como combinarla correctamente.  Al implementar el uso del tono dorado en las paredes, techos, muebles o accesorios de tu sala de estar no quiere decir que ella se convierta en la sala de exposición de un museo. Todo depende de la decoración general y de las técnicas aplicadas ya que, si se sabe como combinar el color oro, tu sala obtendrá un aspecto elegante y sofisticado inigualable.

Una de las principales claves que tenemos que tener presente al momento de decorar nuestras salas en color oro es la iluminación.  El oro ya de por si es un tono sumamente brilloso por lo que una iluminación directa hacia el podría aumentar crear un resplandor que hasta cause molestias visuales por este motivo no es nada recomendable.
La luz de la sala no debe estar enfocada en los detalles oro, sino que estos deben absorber la luz del ambiente y reproducirla.

Otra cuestión sumamente importante para una correcta decoración de una sala color oro es el equilibrio. Una pared en este tono es suficiente para crear una imagen espectacular en la estancia. Pero si a esta le agregamos otros detalles decorativos color oro en las ventanas, los muebles o los pisos ya estaremos sobrecargando el ambiente y este terminara perdiendo la discreción y sobriedad que lo mantienen en la elegancia llevándolo a lucir mucho más “cursi” y por supuesto, la belleza se vera minimizada notablemente.

Como las salas color oro es una propuesta que se ha presentando entre las tendencias de decoración moderna para esta temporada no te será nada difícil encontrar un mobiliario color oro de estilo y diseño que se ajuste a tus preferencias.  Otra buena opción para aplicar el color oro en la salas  es por medio del uso de textiles en este tono. En el mercado podrás encontrar cortinas, cubre sofá, cojines, alfombras en color dorado brillante, capaz de aportarle todo su encanto creando ambientes lujosos y elegantes pero con mucha calidez para que la familia pueda disfrutar de ellos.  Las salas color oro ya son toda una tendencia. Ella nos demuestra como la comodidad y la confortabilidad pueden ser fusionados con el glamour y el lujo. Ojala tengas la posibilidad de aplicar esta decoración en la sala de tu casa. Cuéntanos ¿Qué te ha parecido la propuesta?


Para citar este articulo en formato APA: Revista ARQHYS. 2012, 11. Salas en color oro. Equipo de colaboradores y profesionales de la revista ARQHYS.com. Obtenido , de https://www.arqhys.com/salas-en-color-oro.html.





Canales.


Nosotros | Política de Privacidad | Contácto