Sede de Alibaba



La ciudad de Hangzhou (República Popular China) crece económica y culturalmente y es por ello que varios proyectos de gran envergadura se desarrollan en esta ciudad.

La Sede de Alibaba es un edificio de tipo comercial y laboral que fue diseñado por HASSELL para su cliente “Grupo Alibaba”. A modo de información; el Grupo Alibaba es una importante empresa que comercializa con artículos electrónicos y opera los sitios online de ventas más importantes. La Sede de Alibaba fue concluida en el año 2009 y tiene 150.000 metros cuadrados es capaz de alojar 9.000 empleados de la empresa. Este edificio tiene una fachada realmente atractiva y original y cuenta con espacios flexibles gracias a su diseño tipo campus propuesto por HASSELL; puentes, paseos y terrazas.

En el render del proyecto se aprecia la estética vanguardista que se impregnó en el edificio de la Sede de Alibaba gracias al trabajo de HASSEL. HASSELL propone un lugar de trabajo que fomente la creatividad y que la arquitectura sea un medio inspirador para los trabajadores del Grupo Alibaba. Diseñar una obra de este tipo involucra un trabajo conjunto de arquitectos, ingenieros civiles, diseñadores, paisajistas para lograr una integración de los espacios privados y comunes del proyecto “Sede de Alibaba”.

Las fachadas de vidrio templado están recubiertas por malla escultórica que se las coloca tanto en vertical como en horizontal y evitan con estas mallas de color blanco la excesiva exposición al sol, también permiten la ventilación cruzada y crean paseos semi-cubiertos entre los distintos bloques del edificio de la Sede de Alibaba.


Las vistas en planta de la Sede de Alibaba en Hangzhou. Se observa la distribución de los bloques del edificio, sus jardines y su patio central. La Sede de Alibaba es un icono de la arquitectura corporativa y un ejemplo de cómo la arquitectura puede ser utilizada para marcar identidad y promover espacios adecuados para trabajar.

Para citar este articulo en formato APA: Revista ARQHYS. 2012, 07. Sede de Alibaba. Equipo de colaboradores y profesionales de la revista ARQHYS.com. Obtenido , de https://www.arqhys.com/sede-de-alibaba.html.





Canales.


Nosotros | Política de Privacidad | Contácto

Un comentario

  1. anthony says:

    poder acceder a los planos con mas resolucion