Seguridad laboral en los trabajos de albañilería



Todos los trabajos relacionados con la construcción deben de llevarse a cabo con la mayor seguridad posible, un ejemplo de ello son los trabajos de albañilería que tienden a general grandes accidentes si no se manejan como es debido.  Como cualquier otro trabajo el bricolaje domestico requiere de una gran seguridad donde se debe de tomar suma precaución a la hora de utilizar ciertas herramientas o llevar  cabo tareas a grandes alturas.

Una de las herramientas más habituales en los hogares son los alicates, taladro, el martillo y los destornilladores, por ello las personas al utilizarlos tan frecuente dejan de un lado las normas de seguridad que pueden evitar accidentes por mal uso, razones por lo cual los casos registrados de golpes en las manos, cortes  y lesiones oculares por causa de estas herramientas de trabajo son cada vez mayores.

Para evitar los riesgos de accidentes se recomienda guardarlos en un lugar seguro, utilizarlo como es debido, ver el estado de conservación en que este se encuentre, se debe de proteger sus puntas a la hora de guardarlo, y no se recomienda almacenarlos en lugares altos.

Del mismo modo se debe de tener cuidado a la hora de levantar cargas, ya que su levantamiento como no es debido puede llevar a generar lesiones lumbares.   Si esta carga es muy pesada lo recomendable es optar por carretillas o por buscar ayuda de más personas para así aligerar el peso.

Tomando en cuenta los trabajos antes de subir se debe de  analizar cualquier peligro que se pueda generar, teniendo a disposición el equipo necesario de seguridad que le ayudará en el trabajo de altura.


Para citar este articulo en formato APA: Revista ARQHYS. 2011, 12. Seguridad laboral en los trabajos de albañilería. Equipo de colaboradores y profesionales de la revista ARQHYS.com. Obtenido , de https://www.arqhys.com/seguridad-laboral-en-los-trabajos-de-albanileria.html.





Canales.


Nosotros | Política de Privacidad | Contácto