Poner un sello personal a las obras de construccion que diseñas



El arquitecto, así como el estudiante de arquitectura del último año, siempre se enfocan en hacer su mejor trabajo a la hora de realizar proyectos y planos arquitectónicos. El arquitecto trata de plasmar en papel sus gustos, ideas y necesidades mediante dibujos,  bosquejos y planos arquitectónicos, y de este modo poner en la mente del cliente la idea final del proyecto.

Pero, ¿por qué no ponerle un sello personal a cada uno de tus proyectos arquitectónicos? Los mejores arquitectos utilizan elementos distintivos, los cuales al momento de ver construidas las estructuras podemos deducir de qué arquitecto se trata. Hablamos de elementos como jugar con el tipo de fachadas, formas de ventanas, voladizos, niveles de techos, formas mismas de la estructura, uso de colores específicos, etc.

Un colega arquitecto que estudio conmigo en la universidad se enfoca en dejar su sello personal en las obras que diseña utilizando un diseño de mosaicos en particular. En sus mas de 20 edificios residenciales construidos en el centro de la ciudad cada uno de ellos posee este tipo de mosaicos, ya sea en el área del lobby o recibidor, escaleras, pisos de los apartamentos, etc. Lo cierto es que previamente este arquitecto diseñó y patentizó este modelo de mosaico en particular para evitar que otros colegas de la carrera utilicen su diseño de mosaico en sus obras de construcción.

Tienes que entender que el arquitecto es alguien especial que plasma en papel ideas para cubrir necesidades. Aprende a utilizar un sell personal en tus diseños, que esto ayuda bastante a que seas un arquitecto reconocido en un futuro.

Para citar este articulo en formato APA: Revista ARQHYS. 2011, 06. Poner un sello personal a las obras de construccion que diseñas. Equipo de colaboradores y profesionales de la revista ARQHYS.com. Obtenido , de https://www.arqhys.com/sello-personal-arquitectonicos.html.





Canales.


Nosotros | Política de Privacidad | Contácto

Un comentario

  1. yohao says:

    Asi debe ser, Uno de mis arquitectos favoritos es ZAHA HADID tiene un sello organico impresionante.