Showroom de Nike



En la ciudad de Beijing (China) se inauguró un nuevo showroom de Nike al finalizar el pasado año 2012.  La nueva tienda de Nike esta orientada para exposiciones de prendas deportivas femeninas. Los arquitectos Maggie Peng  y Albert Tien crearon un showroom inspirado en la liviandad e ingravidez.

Nike Pop Up Showroom así se denomina el proyecto para el diseño de la nueva tienda de Nike. La traducción sería algo como “El showroom (tienda de exposición) donde Nike emerge” o “Nike se eleva en el Showroom”. Desde el desarrollo del nombre del proyecto se transmite la ingravidez que todo el interiorismo de la moderna tienda deportiva Nike quiere transmitir.

Showroom de Nike

Existen tres espacios de exposición dentro de la nueva tienda. La exposición de Nike muestra shorts, remeras, chaquetas y zapatillas deportivas que parecieran suspendidas estáticamente sobre planchas blancas. En realidad las nuevas prendas deportivas Nike están sujetas con hilos o sobre bases de acrílico transparentes.

En la parte posterior del Showroom de Nike se proyecta videos publicitarios de la marca. Las imágenes forman parte del look book que los arquitectos Maggie Peng  y Albert Tien diseñaron para transmitir el movimiento y dinamismo de estas prendas y de la misma marca.

El siguiente plano muestra las dimensiones y los espacios de la nueva tienda Nike en Beijing. La configuración que crearon los arquitectos permite dar un protagonismo sorprendente a las ropas e implementos deportivos Nike.


Showroom de Nike plano

Recordemos que los Showroom son precisamente espacios donde las marcas deben mostrarse atractivas para sus clientes no solo para estimular la compra si no para ofrecer experiencias agradables e incidir positivamente en el concepto mental que poseen los clientes y vendedores sobre la marca, en este caso sobre la internacional y prestigiosa Nike.

La Nike Pop Up Showroom en Beijing tiene como objetivo a un público muy exquisito y debe sorprenderlo y estimularlo.

Showroom de Nike frontal

Para citar este articulo en formato APA: Revista ARQHYS. 2013, 01. Showroom de Nike. Equipo de colaboradores y profesionales de la revista ARQHYS.com. Obtenido , de https://www.arqhys.com/showroom-de-nike.html.





Canales.


Nosotros | Política de Privacidad | Contácto