Silla Coconut



Se trata de una espectacular y original silla ideada por el diseñador George Nelson en el año 1955 y que es catalogada hoy día como un verdadero clásico del siglo XX. Esta recae a los años 50 y se caracteriza principalmente por el uso reducido de materiales, por la claridad de formas y por el toque de humor que posee su forma.

Es más su nombre proviene de la forma propia de la silla, el cual parece el de un coco cortado por ocho partes.  Sus colores fueron invertidos, donde el acolchado se puede adquirir en diferentes colores, y la carcasa exterior del asiento en color blanco.

Este sillón ofrece una perfecta comodidad a sus usuarios, es más, su diseño le ofrece al usuario la máxima libertad para poderse sentar en la posición que el desee. Su uso se dirige para cualquier área del hogar inclusive para la oficina, al mismo tiempo gracias a su diseño puede armonizar a la perfección con cualquier estilo como es el eclecticismo.

La carcasa de la silla fue recubierta de plástico reforzado con fibra de vidrio que aumenta la resistencia y durabilidad de la misma y que se encuentra sobre una base tubular de acero cromado. Así mismo cabe destacar que se encuentra recubierta de cuero.

Para citar este articulo en formato APA: Revista ARQHYS. 2011, 10. Silla Coconut. Equipo de colaboradores y profesionales de la revista ARQHYS.com. Obtenido , de https://www.arqhys.com/silla-coconut.html.





Canales.


Nosotros | Política de Privacidad | Contácto