Silla Tulip. Un excelente diseño



Esta es otra de las creaciones del arquitecto finlandés Eero Saarinen que ha sido muy influyente en todo el siglo XX, y que hasta hoy día ha sido conocido por sus espectaculares diseños de líneas curvadas, principalmente en cubiertas de edificaciones las cuales además se caracterizaban por ser de gran ligereza.  Las mayorías de sus trabajos los llevaron a cabo con su amigo Charles Eames.   En todas sus creaciones se puede notar su gran gusto por las líneas curvas, por el color y por la sencillez.

Ha sido elaborada a base de madera laminada y de plástico.  Además se hizo uso del aluminio para la base de la misma y se colocó un almohadón tapizado para el asiento.  Cabe destacar que su cojín es el protagonista en dar el color a la silla, pues a pesar de ser el rojo el clásico se puede escoger una gran variedad de colores. Las medidas originales son de 52 centímetros de fondo, 49 centímetros de ancho y 81 centímetro de alto, elevándose a unos 49 centímetros del suelo.

Se conoce como silla tulio, nombre dado debido a su peculiar forma de tulipán, lo cual llega a imitar a la perfección la naturaleza, aquí se busca eliminar la aglomeración de patas, creando así una sola para esta silla. Lo cierto es que esta es perfecta para crear un aire pop o retro.  Este queda perfectamente en comedores o en combinación con cualquier mueble, creando así espacios mucho más modernos y futuristas.

Para citar este articulo en formato APA: Revista ARQHYS. 2011, 10. Silla Tulip. Un excelente diseño. Equipo de colaboradores y profesionales de la revista ARQHYS.com. Obtenido , de https://www.arqhys.com/silla-tulip-un-excelente-diseno.html.





Canales.


Nosotros | Política de Privacidad | Contácto