Sky Condos: Proyecto de viviendas colectivas



Sky Condos.

GEA Arquitectura realizó un proyecto de viviendas colectivas para ser construidas en la zona más privilegiada de la ciudad de Lima (Peru); el barrio San Isidro de Lima.  Sky Condos fue la propuesta de GEA Arquitectura, este moderno edificio residencial busca crear un juego visual volumétrico que llame la atención.

Uno de los atractivos del proyecto Sky Condos es su jardín vertical que se crea en los espacios comunales del edificio. El juego estético planteado por GEA Arquitectura utiliza los recortes, sustracciones y la asimetría para que el edificio residencial se vea moderno, atractivo y muy original.

Sky Condos recibió la mención honrosa del Concurso SKYCONDOS que se realizó en Perú. El proyecto de GEA Arquitectura no solo plantea una solución visual que se integre con el desarrollo de San Isidro de Lima si no que también prevé los requerimientos necesarios para reducir el consumo energético del edificio y con ello denominarse como un proyecto ecológico.

Las viviendas del moderno edificio Sky Condos de Lima-Perú tienen una doble orientación lo que permite la ventilación cruzada y, claro, una vista privilegiada de la ciudad. Esta ventilación y vistas que es posible gracias al diseño del edificio puede ser controlado por los ocupantes de las residencias del moderno edificio residencial pues posee celosías y paneles corredizos.


La arquitectura verde del edificio Sky Condos posee un control climático que se logra con la incorporación de madera y vegetación en la fachada. Estos paneles y jardines verticales permiten filtrar la luz solar disminuyendo su incidencia directa y crea también espacios más frescos. Por último algunos renders propuestos por GEA Arquitectura en la elaboración del proyecto Sky Condos; viviendas colectivas.

El diseño interior se caracteriza por el uso del concreto y la madera. También observamos los jardines de los balcones.

Para citar este articulo en formato APA: Revista ARQHYS. 2012, 09. Sky Condos: Proyecto de viviendas colectivas. Equipo de colaboradores y profesionales de la revista ARQHYS.com. Obtenido , de https://www.arqhys.com/sky-condos-proyecto-de-viviendas-colectivas.html.





Canales.


Nosotros | Política de Privacidad | Contácto

3 Comentarios

  1. juan jose says:

    buenas tardes’ soy estudiante de arquitectura y me gustaría tener las plantas arquitectónicas un poco mas detalladas de este de proyecto muchas gracias, si alguien me puedes colaborar enserio gracias!

  2. Stefania Magaña Pelayo says:

    Hola me gustaría poder tener los plantas arquitectónicas un poco mas visible, para poder apreciar bien este proyecto que se me hace interesantísimo, de antemano Gracias.

  3. gold account says:

    El inmueble de viviendas presenta bajo, cuatro plantas y ático. Además forma la esquina de la calle Císter con la calle Alcazabilla. Como se ha señalado anteriormente, es mencionable las influencias del entorno en la génesis del edificio, como es el movimiento de la fachada por cuerpos volados verticales, evocando a la Alcazaba; de los inmuebles burgueses decimonónicos de corte historicista se puede apreciar en el diseño de arquerías del cuerpo superior y los placados de cerámica; finalmente el diseño de estos y el juego de volúmenes permite también conectar el edificio con el racionalismo y art-deco.