Sofia Townhouse: Color a la Arquitectura



Sofia Townhouse…

Sofia Townhouse es un diseño vibrante y estimulante diseñado por Buensalido Architects en la ciudad de Manila de Filipinas. Estudiar proyectos de arquitectura que se desarrollan en distintos puntos del mundo nos permite aumentar conocimientos, conocer culturas y obtener inspiración.

El proyecto desarrollado por el estudio Buensalido Architects y que lleva el nombre de Sofia Townhouse es un edificio de viviendas que toma una peculiar forma inspirada en los banderines o flaglets triangulares muy típicos de Filipinas.

Estos banderines triangulares muestran el espíritu alegre y festivo que Buensalido Architects quiere transmitir en su fachada. Este modulo triangular es el elemento que se repite y que forman los soportes estructurales del edificio. La fachada del Sofia Townhouse fue pintado en color blanco y granate y el cielo se encarga de colocar el tercer color de la bandera filipina. Algunos marcos y detalles fueron definidos en color negro.

Las instalaciones de luz del exterior fueron estudiadas para colocarlas en los lugares que potencien la arquitectura y sean mejor aprovechadas y se encuentran sobre los cortes. El principal material utilizado fue el concreto.


El positivismo filipino que fue capturado en la fachada también se percibe en el interior que utiliza elementos de diseño internacional y sobre todo mucho color para crear sus distintos ambientes. El diseño interior de los modernos apartamentos propuestos por Buensalido Architects se muestran vanguardistas, vibrantes y realzan la identidad del país mientras que utiliza mobiliario de diseñadores famosos (Silla Panton de Verner Panton o la Swan de Arne Jacobsen).

El triángulo que inspiró la fachada se incorpora a los techos y paredes y forma parte de la iluminación interior. La mayoría de estos triángulos son espejos que dan sensación de mayor espacio en las habitaciones.

Sobre sillones de colores sobrios se colocan almohadones de colores y frente a este se observa una mesa de estar que vuelve a tener reminiscencias del triangulo. Sofia Townhouse es un proyecto arquitectónico moderno de identidad y solo nos queda felicitar a sus arquitectos.

Para citar este articulo en formato APA: Revista ARQHYS. 2012, 08. Sofia Townhouse: Color a la Arquitectura. Equipo de colaboradores y profesionales de la revista ARQHYS.com. Obtenido , de https://www.arqhys.com/sofia-townhouse-color-a-la-arquitectura.html.





Canales.


Nosotros | Política de Privacidad | Contácto