Solicitar el contrato de la luz para mi oficina



La energía eléctrica bien puede considerarse como uno de los elementos de primera necesidad a la hora de trabajar en tu oficina.

Está claro que cuando se trabaja en el área de la arquitectura y la ingeniería se hace uso de una cantidad considerable de equipos y maquinaria que funcionan con el suministro eléctrico.

En dado caso tienes que tener bien claro que desde el momento en que firmas los papeles finales para el contrato de alquiler o compra del local en donde te instalaras, el primer o segundo paso a seguir es solicitar la línea de suministro eléctrico necesario. Digo el primero o segundo paso porque hay que reconocer que el suministro de una línea telefónica e internet es un servicio de igual importancia cuando se trata de mantener a flote un negocio nuevo.

En paises sub-desarrollados (como República Dominicana) es preciso visitar las empresas de servicios de energía eléctrica por lo menos con 20 días de anticipación  a la fecha en que tienes previsto iniciar los trabajos en el local, y todo esto se debe a todos los pormenores involucrados en el proceso que en la mayoría de los casos resulta en una conexión al suministro tardío.  Por ejemplo, desde el momento en que solicitas la instalación de energía eléctrica en el local pueden pasar los siguientes imprevistos:


  • Tardanza en la visita del inspector eléctrico, el cual evaluará que tu local es seguro para la instalación. El mismo indica el lugar exacto en donde se colocará tu contador de energía.
  • Tardanza en el equipo técnico que hará la conexión.
  • Problemas con deudas de los anteriores inquilinos del local. Si existe una deuda amplia te puede traer problemas para abrir el nuevo contrato.
  • Otros por menores.

Lo recomendable es ponerse al día y hacer las cosas con tiempo. Si has alquilado un local para montar tu negocio u oficina lo ideal es que visites esta misma semana la empresa de suministro eléctrico que funciona en tu ciudad, y de esta forma ahorrar tiempo. El tiempo es dinero, y mientras mas tardemos en tener energía mas dinero perderemos en el proceso…

Para citar este articulo en formato APA: Revista ARQHYS. 2012, 02. Solicitar el contrato de la luz para mi oficina. Equipo de colaboradores y profesionales de la revista ARQHYS.com. Obtenido , de https://www.arqhys.com/solicitar-el-contrato-de-la-luz-para-mi-oficina.html.





Canales.


Nosotros | Política de Privacidad | Contácto

Un comentario

  1. manuel garcia terrero says:

    ojaia que cuiden mucho todoz los energia electrica