Solo Houses: Proyecto de casas modernas



Solo Houses es el nombre de un proyecto revolucionario que se instala para cambiar el concepto de las segundas casas. Solo Houses es un conjunto de 12 modernas casas donde cada una de ellas tiene la firma de talentosos arquitectos. Las 12 modernas casas se distribuyen dentro de 50 hectáreas en Mantarraya al sur de Barcelona (España). Este codicioso proyecto de casas modernas dio tarjeta blanca a todos los arquitectos para desarrollar sus proyectos.

Solo Houses

Una de las modernas casas fue diseñada por Didier Fiuza Faustino y es denominada como “El Centro del Infinito” pues su arquitectura pareciera formar parte del Big Bang; explosión de luz y formas.

El Centro del Infinito se ubica sobre una ladera y pareciera expandirse y adaptarse sobre los desniveles hacia el cielo. Esta moderna casa de Didier Fiuza Faustino borra lo que entendemos como arriba, abajo, izquierda, derecha pues se plantean como niveles que flotan.

Las sensaciones espaciales que la moderna casaEl Centro del Infinito” contrastan lo pequeño con lo continuo/infinito. Las habitaciones de la moderna casa de Didier Fiuza Faustino engañan el sentido para realizar un descubrimiento.

La siguiente maqueta representa la búsqueda experimental realizada en el diseño de la moderna casa para el proyecto Solo Houses en España.


Solo Houses maqueta

El material principal elegido para este proyecto es la madera; en listones y láminas. La madera es un material resistente, un aislante natural de calor y sonido y tiene una apariencia sobria pero cálida a la vez.

Solo Houses interiores

Los interiores se iluminan naturalmente gracias a ventanas y tragaluces. Estos últimos ayudan a realizar una ventilación cruzada. El diseño de una casa de relax se centra en brindar espacios de descanso y algo de ocio. El Centro del Infinito en Solo Houses incorpora una piscina interna que se extiende fuera de la casa hacia la colina, en perspectiva pareciera una piscina infinita.

Solo Houses alberca

Para citar este articulo en formato APA: Revista ARQHYS. 2013, 04. Solo Houses: Proyecto de casas modernas. Equipo de colaboradores y profesionales de la revista ARQHYS.com. Obtenido , de https://www.arqhys.com/solo-houses-proyecto-de-casas-modernas.html.





Canales.


Nosotros | Política de Privacidad | Contácto