Soluciones funcionales para cocinas pequeñas



Cocinas pequeñas

La decoración de cocinas pequeñas se convierte en un reto bastante complicado de resolver para los diseñadores de interiores y aun mucho más para aquellas personas que no son profesionales en esta área, ya la cocina que se trata de una estancia que requiere de una combinación perfecta de estética y practicidad y cuando se nos presenta un caso donde el espacio no es suficiente como para poder plasmar este concepto de decoración ¿Qué hacer?

Afortunadamente, aun cuando es difícil de resolver, en el transcurso de estos años se han presentado muchas soluciones funcionales y decorativas para cocinas pequeñas y se prevé que en el futuro las posibilidades serán mucho más amplias ya que los diseñadores se enfocan principalmente en esta cuestión para diseñar sus nuevas colecciones.

Algunas soluciones funcionales para cocinas pequeñas son las Mini cocinas de bajo mesa. Se trata de cocinas compactas presentadas por diversas firmas de muebles las cuales se caracterizan por contener la zona de lavado, preparación de alimentos y cocción en un cuerpo que encaja justo debajo de la mesada, aunque la verdad con ella no es necesario contar siquiera con una mesada porque también la tienen integrada. Por lo general sus medidas varían entre 1 y 1.60 metro de alto y aproximadamente 1.30 cm de ancho y 60 cm de profundidad. Como puedes ver, con estas medidas puede caber en cualquier cocina pequeña sin ningún problema.

Estas mini cocinas incluyen dos hornallas, una nevera con o sin congelador, un lavador y varias cajoneras donde poder organizar todos los elementos necesarios para la preparación de los alimentos. Lo mejor es que muchas de ellas cuentan con rueditas que nos permiten transportarlas de un lado a otro, según nos sea más cómodo y las necesitemos.

Por otro lado, las cocinas armarios también son excelentes soluciones funcionales para cocinas pequeñas. Es verdad que estas claramente requiere de un espacio mayor que las cocinas compactas pero así también ofrecen muchas más funciones incluyendo también, por ejemplo, una campana extractora para evitar que el humo y los olores típicos de la cocina inunden el espacio y un microondas además de la placa de inducción con hornallas para calentar platillos o cocinar más rápido en ellos.
Además, también vale destacar que estas cocinas armarios son más estéticas y elegantes ya que se encuentran encerradas en armarios de madera de roble por lo que le otorgan una imagen mucho más estilosa y distinguida a nuestros pisos.


Tanto la funcionalidad como la estética son muy importantes en la decoración de una cocina y estas cocinas compactas son perfectas porque lograr satisfacer todos estos requerimientos ya que con sus diseños tan modernos son capaces de crear una decoración moderna y vanguardista, sin importar que no queden espacios para más accesorios, y así también te ofrecen un espacio cómodo y practico donde poder desarrollar tus tareas diarias como la preparación de alimentos, la limpieza de los utensilios de cocina y la organización de los mismos.  En fin, son las mejores soluciones funcionales para cocinas pequeñas.

Para citar este articulo en formato APA: Revista ARQHYS. 2012, 10. Soluciones funcionales para cocinas pequeñas. Equipo de colaboradores y profesionales de la revista ARQHYS.com. Obtenido , de https://www.arqhys.com/soluciones-funcionales-para-cocinas-pequenas.html.





Canales.


Nosotros | Política de Privacidad | Contácto

Un comentario

  1. fabys says:

    Hola me puedes decir donde puedo comprar una cocina de este tipo gracias, saludos