Stand Modulares



CartónLab.

Cuando tratamos de stand desmontables una de las primeras alternativas para diseñar es la utilización de sistemas modulares que permitan un diseño versátil, fácil de montar y desmontar y sobre todo una estructura rápida de construir por ende más económica. El proyecto del día trata precisamente sobre un stand modular diseñado por el estudio Moho Arquitectos de España. El proyecto se denominó CartónLab, precisamente por utilizar módulos de cartón en forma de cubos.

Stand Modulares 2

El cartón es un material muy accesible tanto por precio, calidad y por su abundancia en los mercados. El estudio Moho Arquitectos optó por este versátil material para preparar un stand modular para una exposición efímera. Retrotruec Party es el evento donde se instala la estructura modular que diseñó Moho Arquitectos. Este evento se realizó como parte de la campaña de la poderosa empresa de Microsoft para promocionarse con sus clientes jóvenes en el año 2011.

La campaña de Microsoft España recorrió 17 ciudades diferentes para realizar el evento Retrotruec Party. En cada ciudad que se realizó el Retrotruec Party se vio un montaje distinto del CartónLab. En total se utilizaron 30 formas de montar el stand modular.

Stand Modulares


CartónLab es un sistema modular que de gran versatilidad que utiliza cubos ranurados de cartón que permite el encaste de caras para crear distintos diseños de stand itinerantes. La siguiente imagen muestra el catálogo creado por Moho Arquitectos para el diseño modular del CartónLab.

Stand Modulares manual

Se aprecia métodos simples y también estructuras modulares más complejas visualmente.

Stand Modulares manual 2

Es interesante saber que el sistema modular empleado para el diseño de este stand itinerante permite un ahorro significativo de tiempo de montaje. Los más sencillos se realizan en 45 minutos y los complejos se montan en un máximo de dos horas. Recordemos que el tiempo es dinero.

Este sistema modular para stand o góndolas es posible adquirir en un kit que comercializa el estudio Moho Arquitecto, donde todas las piezas ocupan 1x1x1.20 metros.

Para citar este articulo en formato APA: Revista ARQHYS. 2013, 01. Stand Modulares. Equipo de colaboradores y profesionales de la revista ARQHYS.com. Obtenido , de https://www.arqhys.com/stand-modulares.html.





Canales.


Nosotros | Política de Privacidad | Contácto