Sudáfrica y su nuevo sistema constructivo Moladi.



Sudáfrica y su nuevo sistema constructivo Moladi, caracteristicasSudáfrica en la actualidad requiere de nuevas estrategias constructivas que le permitan a sus residentes tener una vida mucho mas asequible, en este caso miles de personas buscan tener la oportunidad de adquirir una vivienda social acorde a sus ingresos económicos, de allí se ha pensado en un sistema que logra beneficiar a la nación que es conocido como Moladi.

Con el sistema constructivo Moladi se podrá ofrecer una perfecta solución al déficit de vivienda social registrado desde el año 1986 en Sudáfrica.

Es un proyecto seleccionado por Design Indaba con ayuda del C-City Design Museum situada en Holanda, Kerkrade quienes lo exibirán en Design For A Better World, donde además se reconocerán distintos proyectos de todo el mundo que aludan la importancia en el diseño.

El sistema constructivo Moladi fue diseñado por Hennie Botes que se vio en la necesidad de crear una nueva forma constructiva debido a las tantas restricciones que tenía para construir como era la falta de recursos, la poca mano de obra calificada, la carencia de manejo de residuos y sobre todo las restricciones del tiempo.

Sudáfrica y su nuevo sistema constructivo Moladi.


El diseño Moladi hace uso de módulos reutizables, los cuales son un sistema de paneles de plástico que son ensamblados y amoldados utilizando un mortero aireado que agiliza la construcción permitiendo terminar una vivienda en un tiempo máximo de 24 horas.

Este nuevo sistema es perfecto a la hora de construir viviendas de bajo coste, y lo mejor es que son muy duraderas y las piezas constructivas son re-utilizables, donde cada molde de fundición puede utilizarse unas 50 veces, con lo cual se logra ahorrar costos de una forma espectacular.

Sudáfrica y su nuevo sistema constructivo.

Con el uso de Moladi cualquier trabajador poco calificado puede laborar en la construcción de una vivienda o cualquier otra edificación, ya que lo único que deberán hacer es armar el encofrado e instalar los servicios propios de las edificaciones como son los servicios de cañería y de la electricidad.

Así mismo deberán de instalar los moldes de las puertas y ventanas lo cual se hace facilmente y en un tiempo muy corto. Una vez ensamblado cada pieza se vierte el mortero y se deja secar durante toda la noche, luego se elimina el encofrado y con pintura de cemento con base de agua se pintan las paredes y se instalan los aparatos eléctricos y sanitarios.

Con la reducción de materiales, de mano de obra, y con la simplificación del montaje se reduce considerablemente el costo de venta y alquiler de las viviendas, por lo cual con estos sistemas  las viviendas llegarán a ser muy asequibles para personas de ingresos muy bajos.

Para citar este articulo en formato APA: Revista ARQHYS. 2015, 08. Sudáfrica y su nuevo sistema constructivo Moladi.. Equipo de colaboradores y profesionales de la revista ARQHYS.com. Obtenido , de https://www.arqhys.com/sudafrica-y-su-nuevo-sistema-constructivo-moladi.html.





Canales.


Nosotros | Política de Privacidad | Contácto