Sustentabilidad de la sede Apple.



El Campus Apple 2 es un espacio altamente sustentable donde todo empleado trabajará a gustos dentro de sus instalaciones.

Sustentabilidad de la sede Apple, maquetaUna de las compañías de mayor reconocimiento en todo el Mundo en Apple a la cual los ingresos registrados mensualmente son incomparables, hoy día esta gran compañía tiene una sede central la cual es llamada Apple y tiene un diseño para su segunda sede que pasará a ser Apple 2.

El Apple 1 es catalogado como el edificio de oficinas mejor acondicionado en todo el mundo y a su lado se construirá el Apple Campus 2 el cual abarcará un terreno de 2.8 millones de pies cuadrados.

El Apple Campus 2 albergará unos 14,200 empleados. En cuanto a sus características estructurales se enfocará a una estructura verde y sustentable. Su diseño muestra un cuerpo circular central que se despega a unos 260 metros cuadrados los cuales se muestran rodeados de un hermoso paisaje extenso. Su diseño da la ilusión por su forma de una moderna nave espacial. El Apple Campus 2 integrará diferentes servicios en busca de la comodidad total y el bienestar de sus empleados, donde se integrarán gimnasios, áreas de comida, jardines, e integrará una gran planta de energia la cual generará energia para alimentar todo el complejo.

Sustentabilidad de la sede Apple.

Este proyecto fue presentado por Steve Jon quien falleció luego de dar a conocerlo, con este Apple dispondrá de una marca presencial que le hará destacar a nivel mundial. El diseño hace uso de paneles solares ubicados en el área superior de las edificaciones. Con estos paneles se conseguirá transformar el campus en el espacio mas eficiente energéticamente en todo Silicon Vallet, donde consumirá hasta un 30 por ciento menos de energia de cualquier otra edificación.


Sustentabilidad de la sede Apple, imagenes

En el Campus Apple 2 un 80 por ciento del espacio disponible se visualizará como áreas verdes, donde se cubrirá de mas de 7 mil árboles típicos de la región como es cereza, albaricoque, ciruela, manzana, etc. Del mismo modo todo el campus utilizará energía renovable convirtiéndolo así en una edificación verde y sustentable, esta energia además de prevenir de los paneles solares que serán instalados en el techo, se generarán de las pilas de combustible y de la compra de energía.

Sustentabilidad de la sede Apple 2

Esta edificación será altamente eficiente, además, la energia  del sol, de la calefacción y del aire acondicionado será mínima debido a la ventilación y clima creado en el espacio. Así mismo dispone de una estación la cual tendrá generadores de reservas, pilas de combustible, almacenamiento de agua caliente, bombas de agua, condensadores de agua, subestaciones eléctrica y bombas de agua contra incendios.

Sustentabilidad de la sede Apple, fotos

Los estacionamientos son subterráneos por lo cual el área estará cubierto de jardines que absorberán agua, además se reducirá el consumo del agua porque se instalará una tubería central que almacenará agua de lluvia, se realizarán instalaciones de bajo flujo y se plantarán especies típicas. Apple tambien incluirá un programa de manejo de residuos que contribuirá con la conservación del medio ambiente.

Para citar este articulo en formato APA: Revista ARQHYS. 2015, 07. Sustentabilidad de la sede Apple.. Equipo de colaboradores y profesionales de la revista ARQHYS.com. Obtenido , de https://www.arqhys.com/sustentabilidad-de-la-sede-apple.html.





Canales.


Nosotros | Política de Privacidad | Contácto