Talstation: Moderna estación alemana



Talstation es el proyecto realzado en la ciudad de Baiersbronn en Alemania. Los arquitectos encargados fueron del estudio Partnerundpartner-architekten quienes concluyeron el Talstation en el año 2012.  Esta moderna construcción en Baiersbronn es el edificio de recepción del Hotel WaldLoft.

Talstation

La moderna arquitectura del Talstation o Estación del Valle se plantea con un prisma irregular de gran peso visual dada su ubicación, entre el lago y la carretera. La arquitectura del moderno edificio Talstation se inspira en el paisaje de la región.

La fachada del moderno centro de recepción del Hotel WaldLoft se realiza con un revestimiento con tablones de madera blanca mientras que la parte frontal del Talstation ofrece una vista panorámica del valle de Baiersbronn gracias a la utilización de paredes vidriadas.

El moderno edificio realizado por Partnerundpartner-architekten debe cumplir principalmente dos funciones: en primer lugar el de ser el punto de partida de todos los paseos y excursiones dado que alquila implementos y equipamientos deportivos y la segunda función es ser un punto gastronómico atractivo ya que cuenta con un moderno restaurante que ofrece comida local. A la izquierda del restaurante se encuentra la zona de recepción de huéspedes del Hotel WaldLoft.

El siguiente plano se aprecian los distintos espacios de la moderna Estación del Valle tanto los públicos como los privados. A la derecha del edificio existe un espacio donde se arriendan o alquilan bicicletas y a sus espaldas se encuentra su propio taller. En este mismo plano también se observa el diseño de la planta del Talstation.


Talstation plano

Al ingresar al centro de recepción del Hotel WaldLoft uno percate el ambiente rústico pero elegante. La decoración es minimalista siendo el principal atractivo las sillas del restaurante. Se utilizan además persianas para regular la intensidad de luz durante el día y que permite también ambientar para distintas ocasiones con un interesante juego de luces y sombras.

Talstation interiores

Para citar este articulo en formato APA: Revista ARQHYS. 2013, 03. Talstation: Moderna estación alemana. Equipo de colaboradores y profesionales de la revista ARQHYS.com. Obtenido , de https://www.arqhys.com/talstation-moderna-estacion-alemana.html.





Canales.


Nosotros | Política de Privacidad | Contácto