¿Te atreverías a vivir en un autobús escolar?



Te atreverías a vivir en un viejo autobús escolar,,En la actualidad las alternativas para construir son muy amplias, donde hasta se implementan elementos reciclados para reducir costos y contribuir con el medio ambiente.

Las obras que se han erigido aprovechando estructuras recicladas han sido muchas, donde espacios no utilizados pasan a ser hogares, oficina, empresas, etc. Esta vez, una de las últimas ideas que ha llamado la atención de todos, es el maravilloso hogar que se formó en un viejo autobús escolar.

Esta casa autobús es el resultado de los esfuerzos de Mira y Jeremy Thomson de alcanzar su sueños, que para muchos siempre es tener un hogar propio.  Tanto el interior como el exterior del autobús fue adaptado para que logre visualizarse y llegue a funcionar como un hogar tradicional.

En su exterior se utilizó tejas de madera para cubrirlo en su totalidad, además se crearon aberturas para garantizar la buena ventilación e iluminación natural en el interior del autobús. Así mismo se construyó una escalera para poder acceder con la mayor comodidad y seguridad al interior. Todo los muebles e inclusive la terminación dada en el interior del autobús es en base a madera, creando así un estilo rústico conservador espectacular.  Todas las instalaciones están en perfecto funcionamiento y están ubicadas acorde al espacio, lo cual permite el correcto tránsito en todo el lugar.

Los trabajos de carpintería fueron realizados por el propio Jeremy, gracias a sus conocimientos en el área, al igual que sus conocimientos en mecánica. Además del uso de la madera en todo el interior, el hogar posee tejas de cedro y pisos de pino. La decoración casi en su totalidad se obtuvo de mercados y en ventas de garaje, por lo tanto son de segunda, y al ser de madera amplían la tendencia rústica. La mayoría de los objetos decorativos dispuestos por todo el lugar han sido elaborados de materiales reciclados.


Te atreverías a vivir en un viejo autobús escolar.

Dentro del autobús fue construido un mueble que crea una separación entre la alcoba de las demás áreas. También se creó un rincón de espacio haciendo uso de cajoneras, siendo esto perfecto para leer, en esa misma zona se dispuso una mesa biblioteca, el cual no acapara mucho espacio, y llega a lucir fenomenal.

En el área de la cocina, se dispuso una estufa bien antigua hecha a madera, la cual le da un toque mucho más rústico y a la vez original. Así mismo las puertas fueron diseñadas para que reflejaran un estilo marroquí, lo cual en combinación con las plantas decorativas y las luces que fueron instaladas, llega a crear un ambiente mucho más cálido, acogedor y a la vez hermoso.

Te atreverías a vivir en un viejo autobús escolar

En su totalidad mide unos 37 pies de largo, y todas las tablillas de la pared fueron elaboradas en base a cedro. El interior fue pensado de forma que todo los muebles ubicados logren ahorrar al máximo el espacio, por ello se colocaron gavetas en las paredes, que además de almacenar diversos objetos manteniendo el espacio más ordenado, le da un toque fenomenal al lugar. Todo el espacio está bien distribuido, donde se dedico un área hasta para tocar la guitarra. En una de las llantas del interior, se colocó una silla, al igual que las demás llantas donde se ubicaron otros mobiliarios, como es en una de ellas que se colocó una estufa calefactora; estos disimulan, a la perfección la ubicación de estas, por lo tanto al estar dentro del autobús el hogar luce como cualquier otra vivienda tradicional.

Te atreverías a vivir en un viejo autobús escolar,

La adaptación de este viejo autobús en casa, el cual fue comprado en el 1989, duró alrededor de cuatro años, donde todo los muebles, materiales, objetos y demás elementos que le conforman son de excelente calidad y estética, destacando que casi todos son reciclados.

Te atreverías a vivir en un viejo autobús escolar..

Para citar este articulo en formato APA: Revista ARQHYS. 2016, 02. ¿Te atreverías a vivir en un autobús escolar?. Equipo de colaboradores y profesionales de la revista ARQHYS.com. Obtenido , de https://www.arqhys.com/te-atreverias-a-vivir-en-un-autobus-escolar.html.





Canales.


Nosotros | Política de Privacidad | Contácto