Teatro Wuxi Grand



Wuxi Grand Theatre es un proyecto diseñado por PES-Architects y construido en la península artificial llamada Wu Li-Lake de la ciudad de Wuxi (China) en la provincia de Jiangsu.

Este edificio es el proyecto cultural más importante de Wuxi y su imponente diseño se eleva como icono arquitectónico de la ciudad. Wuxi Grand Theatre como su nombre lo indica es el gran teatro de Wuxi.

El Teatro Wuxi Grand esta dividido en salas de concierto; en primer lugar citaremos a la más amplia con asientos para albergar a 1680 personas; el Grand Theatre es la sala para conciertos de música clásica y ópera china, ballet y música sinfónica orquestal. El segundo sector es la sala de espectáculos con una capacidad de 690 personas. Ambas salas de conciertos y espectáculos suman 2370 asientos.

La arquitectura diseñada para este teatro chino se inspira en ocho hojas que forman el techo del Wuxi Grand Theatre. Estas ochos hojas no son casualidad; la cultura asiática y especialmente la china relaciona directamente el número ocho como buena suerte, también el significado del numero 8 son la riqueza, fortuna y el aprendizaje antes de trascender a la otra vida.


Wuxi Grand Theatre utiliza estas ocho hojas que junto con los zócalos adosados forman la imagen de una mariposa en vuelo. La imagen de la mariposa también forma parte de la cultura china pues representa la inmortalidad.

Este juego de significados de los elementos utilizados para la arquitectura del teatro hace que el pueblo lo relacione directamente con su cultura a pesar de no ser de la estética nativa china.

Deseando crear un monumento PES-Architects apostaron por utilizar símbolos chinos para hacer inolvidable e importante el Wuxi Grand Theatre. Un detalle que debemos mencionar es que debido a la ubicación del teatro; con relación a la ciudad y el algo se ha dispuesto espacios públicos en la planta baja para crear lazos con la ciudad.

Para citar este articulo en formato APA: Revista ARQHYS. 2012, 09. Teatro Wuxi Grand. Equipo de colaboradores y profesionales de la revista ARQHYS.com. Obtenido , de https://www.arqhys.com/teatro-wuxi-grand.html.





Canales.


Nosotros | Política de Privacidad | Contácto