Techos verdes: un jardín en la azotea de la casa



Bello, útil y respetuoso con el medio ambiente: los techos verdes son ahora una necesidad para los diseñadores de las casas modernas, que cada vez están más atentos al medio ambiente y la naturaleza. La construcción de una casa moderna, actualmente, también puede incluir una cubierta vegetal para tener una construcción más completa, y que mejore la estética además de la eficiencia energética.

El techo verde es de hecho capaz de mejorar el aislamiento térmico, protege el techo de la nieve, el hielo y el agua de la lluvia que se acumula en el suelo y se evapora poco a poco, lo que retrasa el sobrecalentamiento del interior.

No sólo eso, un techo verde también es útil para reducir la pérdida de calor en invierno además de servir como una barrera contra el ruido. Por no hablar de que una casa totalmente cubierta por un techo de césped tiene sin duda un aire mucho más sano sobre todo, porque la plantas son una excelente protección contra la contaminación del aire.

Por desgracia, el techo verde es una posibilidad que pueden tomar sólo aquellos que quieren construir su casa desde cero, pero sólo se puede construir en los techos existentes en el momento que son tan estables y lo suficientemente fuertes como para poder soportar el peso, que no es algo indiferente. El tipo de césped más adecuado para cubrir el techo está hecho de plantas herbáceas perennes o de otra manera autosuficiente, que no requieren mantenimiento continuo, sino que sólo lo necesitan en ocasiones muy esporádicas.

Este tipo de césped  es resistente a la sequía de los meses de verano y está bien alimentado sólo con agua de lluvia, aunque también requiere una cantidad mínima de suelo a fin de no dar demasiada importancia a dañar la superficie del techo. Para instalar un techo verde en la azotea, este no debe tener una pendiente muy alta, de lo contrario lo que necesita es un diseño específico para mantener el suelo.


Y si su casa no tiene un techo en la que se puede instalar el césped, siempre puedes optar por el verde vertical, es decir, una instalación de revestimiento de césped en la fachada. Para ello se utilizan las instalaciones con vasos de contención para las plantas que permanecen adheridas a las paredes.

Si usted también quiere una casa verde, que respete el medio ambiente y sea hermosa de ver, por favor póngase en contacto con una empresa especializada en el campo de jardines en el techo.

Para citar este articulo en formato APA: Revista ARQHYS. 2011, 07. Techos verdes: un jardín en la azotea de la casa. Equipo de colaboradores y profesionales de la revista ARQHYS.com. Obtenido , de https://www.arqhys.com/techos-verdes-un-jardin-en-la-azotea-de-la-casa.html.





Canales.


Nosotros | Política de Privacidad | Contácto

Un comentario

  1. yuli says:

    me gusto el informe