Técnicas de dibujo y color



Tecnicas de dibujo

¿Una interesante técnica de dibujo y aplicación del color no crees?

Lo cierto es que los artistas siempre andan innovando nuevas formas para innovar y realizar cada una de sus ideas.

En este caso se busca derretir el color de las acuarelas para lograr un concepto artístico único e inigualable.

Al final la pintura intenta dar la sensación de que los lápices se están derritiendo poco a poco sobre el papel. ¿Crees que esta imagen se merece un like en nuestras cuentas sociales?

Técnica de Superposición de Capas.

Esta Técnica es la más básica para usarse con lápices de colores. En inglés lleva el nombre de  “The layering Technique”. Al ser los lápices de colores un medio translúcido, permite perfectamente la superposición de capas, es decir que al agregar capa tras capa, las de encima no cubren completamente a las de abajo, sino que más bien se mezclan entre sí.


En esta, así como en cualquier otra técnica utilizada con lápices de colores, es importante procurar que la punta este siempre bien afilada, esto ayudará a saturar el papel correctamente.

Antes de iniciar con nuestra pintura, es recomendable seleccionar los lápices de colores que utilizaremos, los colores deben mezclarse primero en una “paleta de pruebas” usando el mismo tipo de hoja que utilizaremos en nuestra pintura.

Color & técnicas de pintura.

Para citar este articulo en formato APA: Revista ARQHYS. 2013, 01. Técnicas de dibujo y color. Equipo de colaboradores y profesionales de la revista ARQHYS.com. Obtenido , de https://www.arqhys.com/tecnicas-de-dibujo-y-color.html.





Canales.


Nosotros | Política de Privacidad | Contácto