Técnicas para estudiar correctamente



Desde pequeños nuestros padres nos exigen ir a la escuela y estudiar para que así garanticemos un futuro bueno y correcto, sin embargo no todos los niños saben estudiar correctamente y así mismo crecen teniendo problemas principalmente de lectura, es por ello hay muchas personas ya adultas que odian leer o cuando le dan un libro para que lo escudriñe duran hasta meses tratando de leerlo completo. Esto se debe a que desde pequeño, que es el tiempo donde se forja al pequeño y donde se le da el verdadero interés por la lectura, no se le enseño algunas técnicas para estudiar o para leer.

Por ejemplo, a la hora de estudiar se debe de alejarse lo más que pueda del ruido de la calle, ya que esto es una gran distracción que nunca permitirá a la persona avanzar con los estudios como es debido. Así mismo se requiere de un espacio que posea mucha iluminación claro está que no sea en el patio o en el jardín de la casa, si este se encuentra justo al frente de la calle por donde transitan autos y caminan muchas personas, ya que al igual se generaría cierta distracción.  Lo recomendable es que la persona adapte un pequeño rincón de estudios dentro  de la vivienda, preferiblemente en su habitación o en un área libre donde los demás integrantes de la familia no acudan constantemente, en este sitio debe de haber un escritorio, una cómoda silla y una perfecta iluminación.

Para el entendimiento rápido desde pequeña me han dicho que al leer  me imagine como si estuviese dentro del libro y que las fechas allí dadas las compare con fechas importantes para mí como son las fechas de cumpleaños o días feriados, de este modo nunca serán olvidados.

Para citar este articulo en formato APA: Revista ARQHYS. 2011, 09. Técnicas para estudiar correctamente. Equipo de colaboradores y profesionales de la revista ARQHYS.com. Obtenido , de https://www.arqhys.com/tecnicas-para-estudiar-correctamente.html.





Canales.


Nosotros | Política de Privacidad | Contácto