Tejas fabricadas con aceite comestible



El giro que a dado la arquitectura hoy día es impresionante donde se puede notar el gran cambio de hacer y de ver esta disciplina donde principalmente los materiales utilizados para elaborar estructuras han cambiado, utilizando materiales de reciclaje, donde se aprovecha al máximo los materiales desechos.

Un ejemplo claro son los prototipos de tejas que son elaborados a partir del reciclaje de aceite comestible residual que tradicionalmente es votado diariamente por restaurantes de comida rápida localizados en todo el mundo, estas llegan a ofrecer un mayor ahorro energético y económico.

Ben Wen y su grupo de científicos modifican la composición del aceite haciendo uso de un proceso de polimerización, donde se endurece como si fuese un plástico que permite fácilmente poder elaborar las tejas, las cuales pueden cambiar rápidamente de temperatura según el clima que haya en el territorio, por ejemplo en los tiempos de invierno estas generan calor, y al llegar el verano llegan a refrescar perfectamente todo el interior del inmueble, este posee un recubrimiento que lee los grados de un termómetro donde absorbe perfectamente el calor solar.

A la hora de fabricar el polímero se hace uso de cualquier tipo de aceite vegetal siempre y cuando posea propiedades parecidas a las de cualquiera de los aceites utilizados para freír y preparar los alimentos diarios.  Estas poseen variados colores, por lo cual pueden mandarse a fabricar según el color que más le llame la atención a la apersona o que mejor se adecue al estilo que desee generar en el inmueble.

Para citar este articulo en formato APA: Revista ARQHYS. 2011, 09. Tejas fabricadas con aceite comestible. Equipo de colaboradores y profesionales de la revista ARQHYS.com. Obtenido , de https://www.arqhys.com/tejas-hechas-con-aceite-comestible.html.





Canales.


Nosotros | Política de Privacidad | Contácto