Templo de la Sagrada Familia en Barcelona



Hay que reconocer que el Templo de la Sagrada Familia es uno de los grandes iconos arquitectónicos de la ciudad de Barcelona. Es uno de los templos españoles que goza de los mayores valores arquitectónicos, a tal punto que ha sobrepasado el tiempo mismo y visto una gran cantidad de nuevos estilos que intentan imponerse y comprarse.

El templo es mayormente conocido como La sagrada familia, y se trata de uno de los mejores diseños del famoso arquitecto Anthony Gaudi. Desde sus inicios de construcción el templo se inclinaba por adoptar un estilo completamente gótico, pero desde que Gaudí se apropió del proyecto lo replanteó completamente. Con tan solo 31 años y una vida moderada el arquitecto hizo uso de su imaginación y creatividad para plasmar en bocetos y bosquejos la evolución positiva de la construcción de la Sagrada Familia.
Una de sus ideas más innovadoras fue el diseño de las elevadas torres cónicas circulares que sobresalen apuntadas sobre los portales, estrechándose con la altura. Las proyectó con una torsión parabólica dando una tendencia ascendente a toda la fachada, favorecida por multitud de ventanas que perforan la torre siguiendo formas espirales.

Cada mes miles de turistas visitan esta majestuosa basílica, y actualmente es considerada como una de las mas famosas, conocidas e importantes a nivel mundial. Con tan solo ver su incleíble fachada nos da una completa idea de por qué es merecedora del titulo de UNA DE LAS MAS FAMOSAS BASILICAS que se han construido.

Lamentáblemene a mediados del año 1926 Gaudí dejó nuestro mundo. Para ese entonces solo se había construido una sola torre, pero gracias a dios su legado ha quedado vivo y el proceso de construcción sigue en pie. Hasta el momento los arquitectos e ingenieros a cargo de proseguir el legado de construcción tienen a su disposición varios planos y un interesante modelo en yeso de como quería Gaudí que quedara el templo, y para colmo el modelo sufrió algunos daños durante la guerra civil en España entre los años 1936 y 1939.


Si te han gustado estas imágenes recuerda compartirla con tus amistades de Facebook & Twitter. Dale a Compartir o mejor aún ¡Twitealo!

 Tweet  

Templo de la Sagrada familia

Para citar este articulo en formato APA: Revista ARQHYS. 2012, 04. Templo de la Sagrada Familia en Barcelona. Equipo de colaboradores y profesionales de la revista ARQHYS.com. Obtenido , de https://www.arqhys.com/templo-de-la-sagrada-familia-en-barcelona.html.





Canales.


Nosotros | Política de Privacidad | Contácto

Un comentario

  1. Dayron Luís Peña Hechavarría says:

    Ayudemos en memoria del famoso arquitecto Antonio Gaudí a terminar de construir la Sagrada Familia. Lo cierto es que el arquitecto Antonio Gaudí murió sin ver terminada su obra mas majestuosa: LA SAGRADA FAMILIA. Desde sus 31 años dedico todo su tiempo en llevar adelante esta construcción, y lamentablemente murió en el año 1926. Hasta el día de hoy se sigue con el proceso de construcción. Conoce esta interesante historia desde el link: https://www.arqhys.com/templo-de-la-sagrada-familia-en-barcelona.html