Tendencia en cocinas líneas rectas



Algunas tendencia en cocinas: líneas rectas.

Si ponemos atención en las decoraciones de cocinas antiguas podemos ver que ellos se destacan por su elegante mobiliario de madera rustica y oscura con líneas curvas que crean un diseño que resplandece en medio de toda la estancia. Pero cuando lo comparamos con las decoraciones de cocinas modernas podemos darnos cuenta que el tiempo ha cambiado muchas cosas. El objetivo de las tendencias actuales es poder adaptar la decoración de las estancias al estilo de vida de quienes las habitan facilitando, así, sus tareas en el mayor nivel posible.

Las tendencias modernas de decoración de cocinas nos presentan a las líneas rectas en diseño de mobiliario por la imagen tan limpia y prolija que crean como así también, por su capacidad para aumentar la funcionalidad de la ha habitación.  Observando un catalogo de muebles de cocina de alta gama, hemos podido darnos cuenta de que todos ellos siguen el mismo estilo. Las líneas rectas son clave para mantener esa pureza y sencillez que los caracteriza. Lo mismo se puede ver en los electrodomésticos, actualmente la mayoría de ellos están basados en un diseño geométrico con líneas rectas. Las esquinas redondeadas y las curvas típicas del diseño italiano han quedado muy atrás.

Creo que si nuestro objetivo es diseñar una cocina moderna y vanguardista este es un detalle que no podemos pasar por alto. Las líneas rectas se han convertido en toda una tendencia que tendremos que respetar al menos si no queremos que nuestra cocina se mantenga en un estilo clásico antiguo y en su lugar, preferimos disfrutar del diseño tan audaz y la practicidad que ofrecen estas líneas.  Algunas personas suelen creer que los diseños curvos son más vistosos que los rectos porque poseen una forma de mueble que capta la atención, pero la verdad es los muebles de cocina con líneas rectas también tienen lo suyo porque junto a la aparición de esta tendencia los colores vivos e intensos han tomado un importante lugar.

Aunque los tonos tierras y los tonos neutros no pasan de moda, mucho menos el majestuoso color blanco tan típico en la decoración de cocinas, hoy en día se utilizan colores como el azul, el verde, el anaranjado y el amarillo para destacar estos muebles de diseño recto.  Es que hasta ahora nos hemos enfocado mucho en el diseño de las cocinas con líneas rectas, pero este tipo de muebles también aporta a la funcionalidad.


Actualmente las personas llevan un estilo de vida que incluye muchas obligaciones y demanda de demasiado tiempo por lo que necesitan de una decoración de hogar minimalista que sea fácil de mantener limpia y ordenada. Esto es justamente lo que ofrecen las líneas rectas, un tipo de mobiliario que es capas de ser organizado y limpio sin mucho esfuerzo y en poco tiempo. Es que las líneas curvas y las superficies porosas requieren de un trabajo de limpieza mayor porque el polvo y la grasa tan común en la cocina se adhiere con facilidad a ellos y se acumula en las curvas salientes permiten el desarrollo de gérmenes y bacterias peligrosas para el bienestar de la familia.

Para citar este articulo en formato APA: Revista ARQHYS. 2012, 08. Tendencia en cocinas líneas rectas. Equipo de colaboradores y profesionales de la revista ARQHYS.com. Obtenido , de https://www.arqhys.com/tendencia-en-cocinas-lineas-rectas.html.





Canales.


Nosotros | Política de Privacidad | Contácto