Tendencias 2013: Cómo decorar una cocina pequeña elegante



Contar con un pequeño espacio destinado a la cocina no tiene por qué ser un impedimento que no nos permita ambientar un diseño elegante y moderno para la cocina que siempre hemos soñado.

Las cocinas pequeñas de apariencia elegante suelen diseñarse en base a materiales de tipo ligero que otorgan versatilidad y flexibilidad al entorno, así mismo, se caracterizan principalmente por contar con diversidad de gabinetes y estanterías que permiten organizar las herramientas y utensilios de cocina para lograr que estéticamente siga predominando un ambiente sutil, cuidado y elegante, por sobre todas las cosas.
cocina pequeña elegante

Uno de los aspectos más importantes que debemos tener en cuenta si queremos decorar nuestra cocina de manera elegante, es utilizar muebles espaciosos que tengan la capacidad de almacenar todos los utensilios básicos de cocina, no sólo para lograr orden y organización, sino también para así ayudarnos a ahorrar espacio y poder ubicar otros muebles esenciales.

El color de las paredes puede ser claro u oscuro, dependiendo de nuestros gustos, pero normalmente se recomienda el blanco para dar una sensación de mayor espacio y amplitud a la cocina, pues es un color que atrae la luz natural y es bastante versátil en temas de decoración.

Por otra parte, la iluminación es un factor muy relevante y absolutamente determinante en la decoración de cualquier cocina pequeña elegante, la iluminación debe ser clara y potente al mismo tiempo. Es importante planificar de forma adecuada la distribución de todos los espacios, seleccionar correctamente el mobiliario y la decoración que pueda ambientar la cocina.

La decoración elegante para una cocina pequeña suele ser bastante apetecida en el momento en que buscamos crear un espacio ideal y acogedor para poder disfrutar en familia o con invitados. Los colores ideales para decorar una cocina pequeña y darle un estilo elegante son los verdes, rosas, amarillos y colores cítricos en general. Así mismo, la gama de colores grises, azules y negros pueden recrear una atmósfera óptima en la cocina. Es importante tener en cuenta también las tonalidades marrón o chocolate, pues ellas suelen brindar mayor profundidad a este importante espacio del hogar. Sin embargo, como mencionamos antes, el blanco es el color más apropiado para ampliar, por arte de magia, los espacios reducidos.


Otros tonos, como por ejemplo los colores que posee la madera natural (fresno, cerezo, arce, roble) pueden combinarse de forma efectiva y elegante con colores como el beige, toda la gama de los blancos y el vainilla, para dar la sensación de más amplitud al espacio destinado a nuestra cocina. También podemos optar por utilizar la decoración bicolor, en la que podemos contrastar colores suaves con otros más intensos, para dar alegría y vida al importante espacio de la cocina.

Para citar este articulo en formato APA: Revista ARQHYS. 2013, 05. Tendencias 2013: Cómo decorar una cocina pequeña elegante. Equipo de colaboradores y profesionales de la revista ARQHYS.com. Obtenido , de https://www.arqhys.com/tendencias-2013-como-decorar-una-cocina-pequena-elegante.html.





Canales.


Nosotros | Política de Privacidad | Contácto