Ideas: Baños decorados con Gresite



El gresite es un material ideal para decorar las paredes de baños pequeños.

Es similar a los azulejos pero en un tamaño mucho más diminutos por lo que las paredes cubiertas con el crean una sensación de mayor espacio y se dejan ver mucho más atractivas por su acabado artesanal. Seguramente sabes de lo que te estamos hablando ya que el gresite es un clásico en la decoración de baños y mucho más cuando se trata de baños antiguos o clásicos ya que hace algunos años no existían tantas posibilidades de decoración como hoy, pero el gresite si estaba presente.
Baños decorados con Gresite

Al tratarse de piezas diminutas, la colocación del gresite no es nada sencilla. Requiere de un trabajo muy dedicado y profesional para evitar que en poco tiempo las piezas se empiecen a desprender y la estética de la pared se vea arruinada.

Hoy afortunadamente existen otras opciones como las placas cerámicas que imitan al gresite que permiten una instalación mucho más sencilla y efectiva.Estas placas, aunque no poseen el acabado magnifico de una verdadera pared recubierta de gresite, nos ofrece muchísimas ventajas en su comparación.

Una de ellas es el ahorro económico ya que tienen un precio más económico al momento de la compra y al no requerir de un trabajo tan esforzado en la instalación esta también tiene un costo menor, además se ahorra en materiales ya que se colocan en placas y no uno por uno.

De igual manera en cualquiera de los dos casos, lo más recomendable es que un profesional se encargue de la instalación de gresite en la pared de los baños de manera que podamos asegurarnos un trabajo duradero y resistente. Además, muchos de ellos ofrecen la posibilidad de rellenar las separaciones entre pieza y pieza con estuco de forma que el resultado final imite perfectamente al gresite original disfrutando de toda la calidez y atractivo que brindan estas pequeñísimas piezas cerámicas.


El Gresite es un material ideal para decorar baños pequeños, por dos razones: principalmente por la sensación de mayor espacio que genera al ver la pared dividida en pequeños cuadros, haciéndonos sentir que tenemos un baño más amplio; pero por otro lado por la dificultad de su instalación que se complica aun más si se trata de baños grandes. Si tienes un baño pequeño y quieres decorarlo, quizás no a la “moda” ya que el gresite no es un material que este marcando tendencia, pero si con un diseño calido y acogedor, esta es una excelente opción.

Además, el Gresite no solo es un material estético en la decoración de baño sino también práctico. Es un material de revestimiento muy resistente y duradero, dos características fundamentales a la hora de pensar en un revestimiento para pared y aun mucho más si se trata de las placas de gresite. Estas últimas también son más recomendadas por el hecho de que son más fáciles de limpiar evitando que los gérmenes, los microbios y la suciedad se acumulen entre las hendiduras de la separación entre las piezas.

Para citar este articulo en formato APA: Revista ARQHYS. 2013, 05. Ideas: Baños decorados con Gresite. Equipo de colaboradores y profesionales de la revista ARQHYS.com. Obtenido , de https://www.arqhys.com/tendencias-banos-decorados-con-gresite.html.





Canales.


Nosotros | Política de Privacidad | Contácto