Tendencias: Baños elegantes en color rojo



La intensidad del color rojo puede jugar a nuestro favor cuando pensamos en la decoración de un baño elegante y altamente atractivo.

Cuando imaginamos la decoración de un baño elegante, atractivo, pero también intimo que nos transmita pasión y estilo, probablemente el rojo sea el primer color que se nos venga a la mente. En efecto, el color rojo es una estupenda alternativa para decorar nuestro baño con un estilo inigualable. Las características de este color lo convierten en uno de los más interesantes de la decoración moderna, es un color versátil que puede adaptarse a cualquier estilo decorativo y continuar proyectando pasión, intensidad, vida y energía, todas cualidades que en ocasiones nos resultan intimidantes pero que funcionan de maravilla en la decoración de, por ejemplo, el baño privado de un dormitorio principal tipo suite.
baños elegantes en rojo

Probablemente hay un gran porcentaje de personas que tiene prejuicios sobre el color rojo porque a menudo se asocia a connotaciones negativas como que la energía que proyecta es demasiado intensa y que no es apropiado para los ambientes cotidianos, sin embargo, en zonas de nuestra casa que no necesitan especial cuidado, como por ejemplo un baño amplio, el color rojo no tiene por qué representar un problema sino todo lo contrario.

El color rojo representa la energía vital de la naturaleza, es el color de la sangre, del amor, de la pasión, por eso es el color perfecto para la decoración de un baño en el que queramos disfrutar de agradables momentos junto a nuestra pareja, por ejemplo estando juntos en el jacuzzi o simplemente darnos un sensual baño de tina a solas.

El color rojo es uno de los más estimulantes para nuestro ánimo, por eso es muy bueno si necesitamos que nuestros espacios nos aporten alegría y pasión, sobre todo cuando estamos pasando por momentos de depresión o no nos sentimos motivados.

Otra de las grandes cualidades del color rojo es su calidez, pertenece al grupo de los colores de naturaleza caliente, así que es ideal como complemento para el cuarto de baño que normalmente es la zona más fría de la casa. El rojo le sienta de maravilla a los baños elegantes de estilo glamoroso, clásico y barroco, pero también lo podemos utilizar en baños de carácter más sencillo con buenos resultados si lo combinamos con elementos que lo complementen sin que pierda su natural protagonismo, que es lo que, sin duda, marcará la diferencia.


Para citar este articulo en formato APA: Revista ARQHYS. 2013, 05. Tendencias: Baños elegantes en color rojo. Equipo de colaboradores y profesionales de la revista ARQHYS.com. Obtenido , de https://www.arqhys.com/tendencias-banos-elegantes-en-color-rojo.html.





Canales.


Nosotros | Política de Privacidad | Contácto