Tendencias: cocinas con estanterías abiertas



Las estanterías abiertas, que dejan a la vista todo el menaje y los elementos de cocina, hoy son una tendencia popular sobre todo en cocinas de aspecto campestre, rústico o vintage.

La decoración de la cocina, al igual que la de otros espacios de la casa, es dinámica y siempre está evolucionando, sin embargo lo que nunca cambia es la necesidad de que cada uno de sus elementos permanezca lo más funcional posible. Hoy la tendencia que parece estar instalándose con fuerza es la de utilizar estanterías abiertas, en donde el propio menaje de cocina actúa como elemento decorativo. ¿Las has visto?, ¿te gustan?
estanterias abiertas para cocinas

Independiente del diseño que tenga o de la época en que esté inspirada su decoración, la cocina tiene ese encanto de transmitirnos sensaciones cálidas y placenteras, toda cocina es -o debería ser- sinónimo de calor de hogar y hacer que pensemos en la magia de los alimentos preparados con amor.

Si no es así, es que algo está faltando. Hoy quisimos darte esta idea para que devuelvas a tu cocina el encanto perdido de las antiguas cocinas campestres. ¿Cómo? pues con un detalle tan simple como reemplazar tus estanterías tradicionales por estanterías abiertas.

Las estanterías abiertas son perfectas porque nos permiten mantener todos los implementos de cocina ordenados, organizados y siempre a nuestro alcance, pero a puesto a que no habías pensando en lo mucho que ganas estéticamente si en vez de estanterías con puertas utilizas repisas abiertas.

Cuando las estanterías son abiertas todo el contenido almacenado está a la vista, esto es precisamente lo atractivo de este tipo de muebles, así la cocina gana atmósfera y volvemos a traer al presente la estética de las cocinas campestres tan inspiradoras. Para implementar estanterías abiertas podemos optar por sencillas repisas en altura, muebles modulares, muy versátiles porque nos permiten modificar los módulos que los componen según nuestras necesidades, o muebles de cocina normales y adaptarlos quitándoles las puertas.


Parece sencillo, sin embargo, este tipo de decoración no le sienta bien a todas las cocinas y estilos decorativos, es necesario que nuestra cocina tenga al menos un poco de aspecto rústico o esté construida de madera, de esta forma lograremos privilegiar la continuidad y así potenciaremos la presencia estética de las estanterías y el menaje, los especieros, los implementos y otros utensilios propios del arte de la cocina, aquella que se hace con amor y trasmite calor familiar. ¿Implementarías este tipo de estanterías en tu cocina?

Para citar este articulo en formato APA: Revista ARQHYS. 2013, 04. Tendencias: cocinas con estanterías abiertas. Equipo de colaboradores y profesionales de la revista ARQHYS.com. Obtenido , de https://www.arqhys.com/tendencias-cocinas-con-estanterias-abiertas.html.





Canales.


Nosotros | Política de Privacidad | Contácto