Tendencias: Cocinas pequeñas originales



Cuando se trata de dar un aspecto de originalidad a una cocina pequeña, es necesario recurrir a una variedad de colores y acabados diferentes a los que usaríamos si tuviésemos una cocina grande.

Lo primero que hay que tratar de lograr en nuestro espacio, es amplitud, toda vez que se trata de un espacio pequeño, para ello, debemos seleccionar una gama de colores claros toda vez que los colores oscuros hacen ver el espacio más caótico y pequeño, por tanto, no conseguiremos nuestro objetivo de tener la cocina original que deseamos.
cocinas pequeñas originales

Por tal razón, debemos buscar gamas de colores claros, los cuales podremos romper con algunos matices de otro color, el amarillo, el verde lima o el naranja por ejemplo, son colores muy aconsejables para aquellas cocinas con poca entrada de luz natural

A pesar de que los colores anteriores suelen dar muy buenos resultados, el blanco será siempre la mejor elección, ya que no solo es un color que da gran luminosidad a los espacios, sino que también transmite sensación de limpieza y pulcritud, algo realmente esencial en un ambiente de hogar como lo es la cocina.

Otro factor de mucha relevancia en un proyecto de cocina pequeña con originalidad es la combinación de color e iluminación. Mientras más iluminada sea la cocina, más grande se verá, hay que recordar que las luces tenues crean sombras que por lo general no favorecen este tipo de entornos, a pesar de que brinden un aspecto de calidez.

Ahora bien, en lo relacionado con acabados y materiales, es recomendable utilizar muebles de colores claros y materiales impecables, como lo son las encimeras de cuarzo y, en general, todo lo que tenga aspecto limpio, tanto en el aspecto estético como funcional. Se recomienda evitar ornamentaciones o decoraciones excesivas.


Cuando nos enfrentamos a problemas de espacio, es aconsejable utilizar vidrio en algunas partes de la cocina y en los muebles en general, para así dar mayor aspecto de originalidad a través de la sensación espacial que puede generar dicho material.

Finalmente, y para dar a la cocina un ambiente y sensación de mayor calidez, podemos conseguir madera clara para el suelo, lo que en últimas puede dar una combinación no solamente original, sino también moderna, fresca e interesante. Es importante recordar que los acabados que deseemos emplear, deben estar libres de muchos ornamentos o de excesivas decoraciones, deben ser fáciles de limpiar, organizar, y al mismo tiempo dar esa sensación de pulcritud y brillo a nuestra pequeña cocina original.

Para citar este articulo en formato APA: Revista ARQHYS. 2013, 06. Tendencias: Cocinas pequeñas originales. Equipo de colaboradores y profesionales de la revista ARQHYS.com. Obtenido , de https://www.arqhys.com/tendencias-cocinas-pequenas-originales.html.





Canales.


Nosotros | Política de Privacidad | Contácto