Tendencias: Como iluminar la terraza



Trucos para iluminar la terraza.

Al iluminar una terraza no solo se debe buscar una buena claridad sino también confortabilidad y relajación total.
Como iluminar la terrazaMientras mas acogedora y relajante sea la terraza mas a gusto se sentirá la persona, por ello conviene instalar una iluminación muy apropiada según las características del lugar.  Al momento de decorar la terraza hay miles de alternativas para iluminar estos espacios, por ejemplo se puede crear un perfecta iluminación solo con el uso de lámparas.

Al iluminar la terraza se pueden ubicar las luces ascendentes en el suelo o se puede focalizar la luz en un estanque o en una planta con lo cual se crea mayor estilo y originalidad en el lugar.

Cuando se ilumina la terraza no hay que iluminar con gran claridad todo el espacio, ya que con solo crear una iluminación tenue y parcial se garantizará un espacio espectacular y lleno de relajación.   Antes de instalar las iluminarías se deben evaluar y valorar las mejores ubicaciones para colocar las luces siempre buscando un buen equilibrio decorativo y estilo.

Si en la terraza hay una mesa lo ideal es iluminar su centro con una luz tenue y ubicar algunas iluminarias complementarias como es el uso de los farolillos y de las velas, los cuales ofrecen una sensación mucho más acogedora.   En cuanto a iluminarias se utilizan los ascendentes donde se hace uso de lámparas fijadas próximas al suelo lo cual es perfecta para jardines; también se hace uso de la iluminación puntual donde se ilumina un punto en particular de la terraza sea un estanque, una planta, una escultura etc.

Otra forma de iluminar la terraza es a contraluz donde se utiliza un foco potente y se dirige hacia una pared blanca, para que así la superficie refleje una mayor luz.   Con esta forma de iluminar la terraza se logra un espacio mucho más cálido y relajante.  Por último cabe destacar la iluminación en los senderos donde se utilizan lámparas en los bordes de los caminos que dan a la terraza o al jardín, creando así efectos muy originales y sobre todo elegantes.


Como iluminar la terraza,

Cuando se elige las lámparas se debe tomar en consideración la seguridad que esta brindará, principalmente si en casa hay niños. Las lámparas deben ser especiales para espacios exteriores, por lo cual han de resistir la humedad, las temperaturas bajas y altas, y las diversas inclemencias atmosféricas.   Las lámparas a optar se deben adecuar al tipo de la terraza, donde se tomará en cuenta su estilo, por ejemplo, en aquellas terrazas con estilo clásico lo ideal es optar por farolas de hierro, ahora bien, si la terraza posee un estilo mucho mas moderno es bueno elegir luces empotradas en el suelo.

Las luces de mayor utilización son las lámparas de tecnología LED, ya que estas ofrecen menos gasto energético, y son muy resistentes a los cambios atmosféricos ya que vienen con pantallas de polietileno.

Como iluminar la terraza-

Para citar este articulo en formato APA: Revista ARQHYS. 2013, 12. Tendencias: Como iluminar la terraza. Equipo de colaboradores y profesionales de la revista ARQHYS.com. Obtenido , de https://www.arqhys.com/tendencias-como-iluminar-la-terraza.html.





Canales.


Nosotros | Política de Privacidad | Contácto