Tendencias: Decoración de baño estilo country



El estilo country convertirá a tu baño en un espacio sumamente especial; imitando la calidez, la afectuosidad y el estilo rustico de los baños típicos de las casas de campo.

Para muchas personas el estilo rustico es demasiado crudo para su gusto, por lo que en su lugar prefieren al estilo country que posee una cuota más de calidez y delicadeza. Este último nos permite usar una gama de colores más amplia, incluyendo tonos sumamente bonitos como el azul, amarillo y rosa; además de textiles estampados con figuras que hacen alusión a la vida en el campo.
Decoración de baño estilo country

Si deseas decorar tu baño de una forma diferente a esos estilos tan clásico a los que estamos acostumbrados, entonces te recomendamos darle la oportunidad de conocer al estilo country y todos sus encantos.
Estamos seguros que después de ver estas ideas para decorar un baño al estilo Country, no dudaras ni un momento en tomar algunos de sus detalles para aplicar en la decoración de tu baño actual.

Comenzaremos por la elección de colores, una cuestión más que importante para poder definir un estilo. El estilo Country, es un estilo que imita a las casas de campo y por lo tanto se utilizan colores claros para las paredes, los pisos y el techo; como así también en los detalles más pequeños. Los colores pasteles son los más adecuados para este estilo, así que será todo un gusto poder trabajar con esta gama en esta ocasión.

Los pisos de madera son todo un hecho. No hay otro material que pueda reemplazar su calidad estética y su resistencia, a menos alguna otra alternativa moderna que lo imite perfectamente en su textura y color.
Una segunda opción son los pisos de piedra y concreto, pero aunque son muy bonitos no ofrecen los mismos resultados.

En cuanto a la decoración de paredes en un baño de estilo country, lo más recomendable es pintarlo de forma clásica en un color claro bonito. Generalmente en este estilo las paredes se revisten con un papel tapiz estampado y aunque es precioso no es para adecuado para el baño porque la humedad y las salpicaduras de agua de este ambiente terminarían con el en solo días.


Si tienes una pared de ladrillos ¡Lúcela a lo natural! Estas paredes desnudas se ven hermosas y le dan un toque rustico único a las decoraciones country. Otra alternativa seria revestir las paredes con madera siguiendo así la línea del piso y creando un ambiente cubierto con un material natural, buena propuesta para esta clase de decoración.

Los muebles y accesorios del baño country generalmente también son de maderas, y en segunda instancia de cerámica. Esta última es más indicada para piezas que están en contacto con el agua ya que son más resistentes e higiénicas por tener una superficie lisa. Mientras que la madera se puede utilizar en cajoneras, estanterías y otro tipo de complementos de la decoración. Por ultimo, completaremos nuestro baño country con accesorios relacionados con el campo como flores, cuadros, canastos de mimbre u otros que puedan darle un toque más rustico.

Para citar este articulo en formato APA: Revista ARQHYS. 2013, 05. Tendencias: Decoración de baño estilo country. Equipo de colaboradores y profesionales de la revista ARQHYS.com. Obtenido , de https://www.arqhys.com/tendencias-decoracion-de-bano-estilo-country.html.





Canales.


Nosotros | Política de Privacidad | Contácto