Tendencias: Decoración de cocinas pequeñas modernas



Lo más importante a la hora de diseñar una cocina pequeña moderna es estudiar la forma en que utilizaremos el espacio disponible, asegurándonos de que los elementos que necesitamos estén siempre a mano y que podamos aplicar con éxito el estilo que realmente queremos.

Un punto que no podemos descuidar en la decoración de una cocina pequeña moderna es la estética, y probablemente lo que más ilusión nos hace, sin embargo, inicialmente es necesario que nos centremos en la funcionalidad específica de la cocina, que es un área de trabajo dedicada fundamentalmente a la preparación de las comidas. Por lo tanto, necesitamos asegurarnos de que podremos utilizar la cocina cómodamente para estos fines.
cocinas pequeñas modernasUno de los principales aspectos a considerar en la cocina es que es necesario contar con un espacio donde podamos movernos con facilidad y en el que podamos mantener todos los implementos ordenados y bien organizados.

Siempre debemos ser creativos al diseñar y decorar nuestra cocina, esto, con el objetivo de contar con suficientes lugares de almacenamiento. El almacenamiento es muy importante para mantener nuestra cocina libre de desorden no sólo por estética e higiene, también por seguridad pues se trata de un espacio donde a menudo manipulamos agua y fuego, elementos de cuidado que pueden provocar accidentes en un espacio desordenado.

Otros aspectos que contribuyen a la decoración de una cocina pequeña moderna, son los siguientes:

– Distribución del espacio:

Es importante que desde un principio definamos cuáles serán las áreas de uso prioritarias en nuestra cocina, de este modo podremos diseñar adecuadamente cada espacio y sabremos a qué zonas destinar más o menos sitio.

– Organización de estanterías:

Los estantes y armarios con puertas de cristal son ideales para amplificar los espacios, aunque sea sólo ilusoriamente, lo mismo sucede con las estanterías abiertas que muchas veces se ven muy bien como complemente decorativo.


– Utilización de los colores:

Los colores tienen el poder de alterar por completo un espacio, así que, si nuestro objetivo es hacer que nuestra cocinas pequeña no se vea tan pequeña, lo mejor es utilizar colores claros y darles potencia con acentos de color en tonalidades intensas y brillantes.

– Materiales favorables:

Entre los materiales más destacados para dar vida a una cocina pequeña, el cristal resulta magnífico porque permite que la luz se refleje en las superficies y el espacio en general luzca más luminoso. Una mesa de cristal es un elemento muy apetecido en este tipo de decoración.

– Iluminación adecuada:

Mientras más luz tengamos, mucho mejor será el aspecto de nuestra cocina, para amplificar el poder de la luz podemos agregar luces led bajo los estantes, de esta manera potenciaremos las luces del techo.

Para citar este articulo en formato APA: Revista ARQHYS. 2013, 05. Tendencias: Decoración de cocinas pequeñas modernas. Equipo de colaboradores y profesionales de la revista ARQHYS.com. Obtenido , de https://www.arqhys.com/tendencias-decoracion-de-cocinas-pequenas-modernas.html.





Canales.


Nosotros | Política de Privacidad | Contácto