Tendencias: Decoración de salas en neón



En la actualidad las tendencias decorativas parecen no tener límites, la irrupción de nuevos estilos y colores sólo nos demuestra que, en decoración, nunca está todo dicho. ¿Habías imaginado decorar tu sala en tonos neón? Sigue leyendo, aquí te enseñamos cómo.

Sobre todo en viviendas de tipo moderno y diseño contemporáneo, la utilización de colores novedosos es cada vez más popular, es el caso de los colores denominados neón. Este tipo de colores va muy bien en el estilo minimalista -que no necesariamente se basa únicamente en colores monocromáticos-, pero también podemos incluir tonos neón en otros estilos como el shabby e incluso el vintage, todo dependerá de cómo los apliquemos.

salas en neonPero ¿cuáles son los colores neón? Si aún no lo sabes, los colores neón son todos aquellos colores intensos que también conocemos como fluorescentes, es decir, colores como el fucsia brillante, el amarillo limón, el verde, el naranja o el calipso.

Lo más apropiado es combinar elementos en neón con colores neutros, como el blanco, el negro y las diferentes tonalidades del gris para así generar altos contrastes que causen impacto a la vista pero sin sobrecargar la estancia, esto es clave para conseguir transmitir estilo y buen gusto con pocos elementos.

Lo mejor de este tipo de decoración es que podemos renovar totalmente la apariencia de nuestra sala sin tener que gastar demasiado, si tenemos una sala donde predominan los tonos neutros, podemos utilizar elementos simples en colores encendidos, por ejemplo cojines, alfombras, cuadros, lámparas o muebles antiguos restaurados. Una mesa de centro de modelo clásico lucirá maravillosa si la pintamos de un tono neón y dará a la estancia una apariencia moderna, alegre y juvenil.
salas decoradas en neon

Otra excelente manera de dar una oportunidad a los colores neón es pintar con alguno de ellos las puertas de acceso o los marcos de las ventanas de la sala. Si no tienes ganas de algo tan drástico, prueba con una manta para el sofá en colores neón, o decora con adornos en este tipo de colores, así podrás ver si te gusta el resultado o si coincide con la línea decorativa de tu sala.


Los colores neón aportan energía y vitalidad a los espacios, si los contrastamos adecuadamente con otras tonalidades conseguiremos resultados impresionantes. La recomendación es la misma que siempre te damos, aplica los elementos decorativos con mesura, el éxito en decoración reside en el equilibrio y la armonía que nos transmiten los espacios.

Para citar este articulo en formato APA: Revista ARQHYS. 2013, 04. Tendencias: Decoración de salas en neón. Equipo de colaboradores y profesionales de la revista ARQHYS.com. Obtenido , de https://www.arqhys.com/tendencias-decoracion-de-salas-en-neon.html.





Canales.


Nosotros | Política de Privacidad | Contácto