Tendencias: El blanco en dormitorios infantiles



El color blanco en la decoración supone espacios confortables y llenos de luz, cualidad que, si sabemos aprovechar bien, nos asegura una decoración encantadora y romántica para el dormitorio de una niña.

Es frecuente que no se recomiende el blanco para decorar los dormitorios infantiles porque es un color demasiado luminoso y frío, o simplemente porque siempre hemos asociado los espacios infantiles con los colores brillantes o los clásicos tonos pastel. Sin embargo,  mientras que para algunos estilos no conviene utilizar el blanco, para otros es un color que sienta de maravilla, incluso cuando se trata de dormitorios pensados para niños.
el blanco en dormitorios infantiles

Los niños actuales son más decididos y tienen claro lo que quieren desde que son pequeños, esta es una ventaja que podemos aprovechar cuando estamos evaluando cuál será el mejor estilo para su dormitorio. Generalmente decorar el dormitorio de las niñas es más complicado que el de los niños, ellas ponen más atención a los detalles y prefieren que sus espacios reflejen su personalidad, que suele ser más intrincada que la de los niños.

Lo cierto es que una cosa importante que distingue a las niñas de los niños es que ellas maduran más pronto y querrán que sus espacios también reflejen su crecimiento, así que llenar de color rosa su dormitorio no es una buena idea, más bien debemos escoger colores que sean transversales a la edad y sean fáciles de combinar con diferentes estilos y elementos decorativos. En este sentido el blanco es un color excelente.

El blanco es el color perfecto para ambientar un dormitorio infantil con inspiración romántica, vintage o shabby chic, decoración que puede perfectamente ser apropiada para un dormitorio infantil, juvenil o para la transición entre ambas etapas, pues sólo debemos cambiar los complementos, los textiles, la ropa de cama, los adornos, etc.

El blanco funciona mejor que cualquier otro tono en la decoración de las habitaciones pequeñas porque aporta mucha luz y hace que los espacios luzcan acogedores, limpios, ordenados y confortables. Para sacar más provecho a este color es recomendable que incluyamos muebles de aspecto vintage, objetos de aspecto dulce y otros detalles que aporten encanto a la decoración, así conseguiremos que se vea elegante pero que continúe siendo el espacio acogedor que toda niña quiere y necesita. Si es necesario también podemos potenciar la decoración con colores brillantes que contrasten, den dinamismo al espacio y rompan la monotonía del blanco.


Para citar este articulo en formato APA: Revista ARQHYS. 2013, 05. Tendencias: El blanco en dormitorios infantiles. Equipo de colaboradores y profesionales de la revista ARQHYS.com. Obtenido , de https://www.arqhys.com/tendencias-el-blanco-en-dormitorios-infantiles.html.





Canales.


Nosotros | Política de Privacidad | Contácto