Tendencias: Ideas decorativas para salas pequeñas



La sala es la carta de presentación de nuestra vivienda, por ello es normal que queramos que la nuestra sea hermosa y cause una buena impresión, pero ¿qué sucede cuando el tamaño de nuestra sala se convierte en un problema?

A continuación te enseñamos algunos secretos para que hagas que el espacio de tu sala calce con el tamaño de tus deseos. En las salas pequeñas, el espacio a disposición es fundamental, siempre hemos hablado de que en decoración de interiores los espacios del hogar deben permanecer funcionales pero sin sacrificar su calidad estética.

ideas salas pequeñasSi nos ponemos a pensar en cuáles son las funciones de una sala, probablemente lleguemos a la conclusión de que en espacios principales del hogar la funcionalidad está dada por la comodidad y la facilidad para desempeñar ciertas actividades que caracterizan la personalidad de cada miembro de la familia, para algunos la sala será el lugar de la televisión, mientras que para otros será el lugar de lectura, o para otros el lugar desde donde navegan en internet, etc.

Para decorar una sala pequeña pensando en nuestra comodidad tanto física como visual, necesitamos sacar el máximo provecho a lo que tenemos a mano. Por ejemplo, si tenemos la fortuna de tener una bonita vista panorámica, démosle protagonismo a través de una ventana amplia, ganaremos luz, belleza estética y ahorraremos muchísimo en cuanto a elementos de decoración, sin considerar que nos evitaremos un dolor de cabeza.

salas pequeñas blanco

Si contamos con un balcón, es todavía mejor, pues gracias a una puerta de vidrio o una ventana de corredera crearemos la ilusión de que nuestra sala se extiende más allá de los límites de la vivienda.


En cuanto al estilo, la decoración inspirada en la naturaleza está siendo muy popular y da excelentes resultados estéticos en salas pequeñas. Los tonos tierra son perfectos para una sala por sus características que transmiten paz y energía vital. Si los combinamos con plantas naturales y elementos rústicos, el resultado será encantador.

El blanco siempre es una buena alternativa para las salas pequeñas, e este sentido el estilo escandinavo es el indicado para un apartamento pequeño en la ciudad. Decora con flores y luces para darle un aspecto más orientado al shabby chic. Si nuestro estilo es el barroco, el tamaño pequeño de nuestra sala no debe ser un impedimento, da énfasis a la decoración barroca a través de cortinas de alto diseño y lámparas de aspecto clásico y refinado.

Para citar este articulo en formato APA: Revista ARQHYS. 2013, 05. Tendencias: Ideas decorativas para salas pequeñas. Equipo de colaboradores y profesionales de la revista ARQHYS.com. Obtenido , de https://www.arqhys.com/tendencias-ideas-decorativas-para-salas-pequenas.html.





Canales.


Nosotros | Política de Privacidad | Contácto