Tendencias: Salas inspiradas en la naturaleza



Una gran idea para decorar nuestra sala de manera sencilla, sobria y a la vez acogedora, es inspirarnos en los colores y los materiales que nos rodean en la naturaleza e imitar las sabias combinaciones que ella nos ofrece.

Encontrar la decoración perfecta para la forma y el diseño de nuestra sala siempre es un tema complejo, sobre todo el punto que tiene relación con hacer coincidir nuestras expectativas con las posibilidades del espacio que tenemos y -claro- con nuestro presupuesto. Si estás en medio de ese dilema y para darte una mano, en esta ocasión hemos escogido un estilo decorativo que se inspira en las tonalidades y elementos propios de la naturaleza para así proporcionar un resultado equilibrado que transmite mucha serenidad.
sala rustica

Este tipo de decoración es ideal para salas medianas y pequeñas porque necesita de muy pocos elementos para lograr una atmósfera acogedora y estéticamente agradable. Para comenzar es necesario escoger una paleta de colores neutros que puedan complementarse entre sí sin que exista una predominancia de ninguno sobre otro, en la naturaleza los contrastes son más bien sutiles y eso mismo es lo que estamos tratando de lograr. En este sentido, las paredes de color blanco son una de las mejores alternativas porque no llena la habitación de luz y permite que los demás elementos destaquen aún sin ser intensos.

Otro de los colores que necesitamos incluir en este tipo de decoración es el marrón en cualquiera de sus gamas, el gris, y el verde e incluso los estampados de animal como notas de acento que amplíen la curva de colores de nuestra paleta. En cuanto a los materiales adecuados para este estilo decorativo encontramos la madera natural para dar forma a los muebles auxiliares, esta puede conservar su color natural o estar pintada de algún color neutro. También son apropiados los elementos hechos de piedra, junto a los muebles u objetos netamente decorativos fabricados artesanalmente con fibras naturales como el mimbre.

Finalmente, podemos potenciar el efecto visual mediante la decoración con plantas naturales de hojas verdes. Sin duda una sala con inspiración naturalista necesita contar con elementos que le otorguen vida, carácter y equilibrio a la vez que nos conectan directamente con la naturaleza. Si definitivamente el espacio no es suficiente o no te atrae la idea del cuidado de las plantas, puedes reemplazar las clásicas plantas frescas por cáctus que cumplirán el mismo rol pero son mucho más sencillos de mantener.

Para citar este articulo en formato APA: Revista ARQHYS. 2013, 05. Tendencias: Salas inspiradas en la naturaleza. Equipo de colaboradores y profesionales de la revista ARQHYS.com. Obtenido , de https://www.arqhys.com/tendencias-salas-inspiradas-en-la-naturaleza.html.





Canales.


Nosotros | Política de Privacidad | Contácto