Terminación de piscinas con Deck



Entre las diferentes terminaciones y acabados de piscinas que tenemos para elegir, los decks se merecen un destaque especial.

Sabemos que este tipo de pisos de madera es capas de llenar de encanto cualquier estancia de la casa en que lo utilicemos por eso esta vez hemos optado por colocarlo en el borde de la piscina para que esta también aumente su atractivo estético aprovechándose de todas las cualidades que lo caracterizan.

Actualmente en el mercado existen dos tipos de decks: Los deks de madera natural y los deks ecológicos. Si me preguntas cuales son los mejores o los más convenientes, la verdad es que cada uno tiene sus ventajas y desventajas pero, desde mi punto de vista, esta nueva alternativa ecológica es mucho más beneficiosa.

Los decís de madera natural son aquellos decís tradicionales que estamos acostumbrados a ver en pisos de jardines, terrazas y otras estancias interiores, los cuales se encuentran construidos en distintos tipos de madera pero siempre madera natural.  En cambio, los decís ecologicos son una propuesta mucho más moderna que se encuentran fabricada con un tipo de plástico reciclado en combinación de fibras de madera.

Esta es la diferencia de ambos: su material de construcción. A partir de aquí, ellos se diferencian en características, ventajas y desventajas que seria ideal puedas conocer para que tú tomes la decisión más acertada a la hora de elegir con cual de ellos crearas los acabados de tu piscina.  Comenzaremos hablando de los decks de madera natural los cuales, como ya dijimos anteriormente, están fabricados en madera totalmente natural la cual varía en color y textura dependiendo del árbol del que se trate. Sabemos que la madera es de gran apreciación estética por lo que todos sus encantos los depositara en estos bordes para piscina otorgándole una imagen mucho más moderna y elegante.

La desventaja de los decks de madera natural es que requieren de un trabajo de mantenimiento constante para que su color y textura se mantengan en buen estado. Recordemos que estos estarán expuestos a las inclemencias del clima por lo que los diferentes factores iran afectando la madera haciéndole perder el color y desgastando su textura por lo que necesita de un tratamiento de impermeabilización y refuerzo. Además, también son vulnerables a algunos insectos necesitando de insecticidas o fungicidas que puedan eliminarlos sin afectar a las propiedades del agua.


Por ultimo, estos decks de madera natural deberán ser pintados con una pintura antideslizante para evitar caídas o resbalos. En cambio los Decks ecológicos quedan libres de todas estas desventajas. Su material es totalmente respetable al medio ambiente porque no utiliza maderas, ni químicos en su fabricación, pero esto no sacrifica la estética ya que tiene un acabado similar a la madera brindando también todo su encanto. Es totalmente resistente al agua, a la humedad y a las inclemencias del clima. No necesita de trabajos de mantenimiento porque no pierde el color, no se astilla, no se deforma, ni se desgasta perdiendo su textura.  Por lo que, con una inversión inicial tendrás un terminación de piscina precioso y duradero por varios años.

Para citar este articulo en formato APA: Revista ARQHYS. 2012, 09. Terminación de piscinas con Deck. Equipo de colaboradores y profesionales de la revista ARQHYS.com. Obtenido , de https://www.arqhys.com/terminacion-de-piscinas-con-deck.html.





Canales.


Nosotros | Política de Privacidad | Contácto