Terminal de barcos de Cruceros



Construir un puerto o una terminal de pasajeros es algo que casi siempre busca lo funcional antes que lo estético. Pero para Checkwitch Poiron Architect la definición de puerto ha sido llevada a otro nivel. Este grupo trabajó para crear la Terminal de barcos de Cruceros en Nanaimo, BC, Canadá.

La terminal de cruceros fue diseñada para recibir y despedir a los pasajeros. El edificio cuenta con un gran centro de bienvenida que también puede ser una sala de usos múltiples, instalaciones para las oficinas de las Agencias Canadienses y oficinas de la Autoridad Portuaria de Nanaimo.

El edificio de la terminal de cruceros tiene 13.700 pies cuadrados (4175.76 m2) y se tardo 12 meses en total para su diseño y su construcción.


La zona portuaria de Nanaimo ha cambiado su paisaje gracias a esta terminal. Ubicado en el borde del muelle Nanaimo Assembly Wharf, el edificio se relaciona con su pasado y con la región aún muy natural. Antiguamente ese lugar se utilizaba para almacenar maderas para enviarlas a otros puertos, con este concepto se observa un gran uso de maderas en el centro de pasajeros diseñado por Checkwitch Poiron Architect. Las paredes de cristal permiten disfrutar del hermoso paisaje de Nanaimo en Canadá.

En el diseño de esta terminar también trabajó un artista local, Noel Brown, quien personalizó la sala principal con un gran rollo pintado que utiliza los colores rojo y blanco característicos de Canadá. El paisajista Mackin Nancy se encargó de recrear un jardín con cascada incluida y especies nativas entre borde del agua y el edificio.

La terminal de cruceros posee un sistema de obtención de energía solar pasiva (la luz solar atraviesa un acristalamiento, luego calienta el suelo de piedra, este calor es liberado lentamente y luego se distribuye por el edificio), este sistema permite un ahorro económico y una conciencia ecológica.

Para citar este articulo en formato APA: Revista ARQHYS. 2012, 04. Terminal de barcos de Cruceros. Equipo de colaboradores y profesionales de la revista ARQHYS.com. Obtenido , de https://www.arqhys.com/terminal-de-barcos-de-cruceros.html.





Canales.


Nosotros | Política de Privacidad | Contácto