Terraza al estilo oriental



El deseo de toda persona es encontrar un lugar en su casa el cual pueda servirle como refugio para escaparse del mundo que lo rodea al menos por algunas horas de su día y entre tantas propuestas de decoración, yo creo que las terrazas al estilo oriental es una de las más adecuadas para dar con este fin.

Se trata de terrazas decoradas al puro estilo oriental que, por sus propiedades naturales, son capaces de mantener un ambiente armónico y equilibrado donde podamos llegar a nuestro nivel de relajación máximo.  Una terraza al estilo oriental lo primero que cuidara es el origen de los materiales utilizados en su decoración.

Una terraza de este estilo le da total prioridad a los elementos naturales y en un segundo lugar, como accesorios complementarios, puede implementar materiales sintéticos aunque la verdad es que intenta evitarlos al máximo.
Los mejores materiales para crear una terraza oriental son la madera y las piedras. A partir de ellos como materiales básicos tenemos una amplia gama de posibilidades para embellecer este espacio exterior.

Debemos eliminar ese aspecto tan urbano que le da un piso de cemento o pavimento por lo que lo más recomendable es cubrirlo con un piso flotante de madera natural. No solo es una opción mucho más estética, sino que es perfecta para crear este estilo natural que estamos buscando. En el caso de los muebles también se debe buscar que estos estén fabricados en madera natural como puede ser el bambú. Agrega una mesa de baja altura y sillas alredededor de ella o simplemente cojines de estampados orientales sobre el piso para crear una zona donde poder desayunar o merendar.

Seguramente en las tardes soleadas querrás tomar una cómoda siesta en tu terraza oriental o al menos, recostarte bajo el sol mientras lees algún libro o escuchas tu música preferida. Es por eso que te no te debe faltar una tumbona de madera con una cómoda colchoneta forrada con un textil natural con estampados de figuras relacionadas con este estilo tan particular.  La decoración de terrazas orientales también requiere de las maravillosas y tan tradicionales lámparas de papel que, de día servirán como accesorio decorativo y de noche se encenderán para iluminar el espacio.

Para cubrirte del sol y poder disfrutar mejor de tu estancia en la terraza te recomendamos agregar también algunas sombrillas orientales. Estas se presentan colores vibrantes como el rojo, amarillo y fucsia que, junto a un cuadro de arte oriental aumentaran notablemente el atractivo del ambiente.  Por supuesto, la decoración de terrazas también requiere de plantas, especialmente de bonsái, bambú, cerezos, lirios y helechos, entre otras especies típicas de esa zona. Si tienes una piscina en la terraza, lo cual es muy recomendable para poder incluir el agua en la decoración, también puedes agregar algunas flores de loto para decorarlas y darle ese toque místico de esta flor. En caso de no poder instalar una piscina por falta de espacio o presupuesto, entonces debes agregar el agua en forma de cascada o fuente decorativa, pero ella tampoco puede faltar en la decoración de terrazas orientales.


Para citar este articulo en formato APA: Revista ARQHYS. 2012, 09. Terraza al estilo oriental. Equipo de colaboradores y profesionales de la revista ARQHYS.com. Obtenido , de https://www.arqhys.com/terraza-al-estilo-oriental.html.





Canales.


Nosotros | Política de Privacidad | Contácto