Terrazas rusticas



Al día de hoy cuando el paisaje que vemos a cada día tiene como principal protagonista al hormigón y los altos edificios de la ciudad, se vuelve totalmente necesario poder contar con un rincón en casa donde escapar de esto para conectarnos con la naturaleza.

Aun cuando estemos en medio de una gran ciudad y aun cuando vivamos en uno de estos edificios, podemos disfrutar de un espacio natural decorado con toda el encanto que pueden proveer las piedras, las plantas y la madera y, una de mis propuestas preferidas son las terrazas rusticas.  Creo que esta es una de las principales razones por la que el estilo rustico se encuentra tan presente entre las tendencias modernas. Aunque el urbanismo y el minimalismo nos ofrezcan ambientes modernos y elegantes, nadie puede negarse a la idea de contar con un espacio donde poder tener contacto con la naturaleza disfrutando de todos los beneficios y encanto que esto significa.

Aunque no seas un gran decorador y quizás no tengas nada de experiencia en el tema, no te preocupes porque a continuación te daremos algunos consejos sencillos para poder decorar tus terrazas rusticas.  Lo ideal seria que el piso estuviera cubierto de madera o de baldosas de barro para poder ocultar el pavimento y crear un ambiente más a este estilo. Igualmente en caso de no poder realizar una reforma, te recomendamos que coloques una alfombra de madera fina o paja de tamaño medio o grande en el centro ya que solo este detalle cambiara por completo la imagen de tu terraza.

En cuanto a los muebles, nos mantendremos utilizando la madera como elemento principal. Existen una amplia gama de muebles para exterior de madera y lo mejor es que se trata de una madera natural que es capaz de mantenerse expuesta a las inclemencias del clima y no verse afectada por ellos. Si buscas una terraza rustica más moderna entonces te recomendamos buscar asientos de teca tapizados con blanco ya que esto le dará un estilo más contemporáneo y elegante. Los muebles de exterior de hierro forjado también son una buena opción y más aun para aquellos que buscan inclinarse hacia una decoración rustica más antigua.

Te recomendamos poner mucha atención en los pequeños detalles, esos accesorios que pueden definir un estilo. En la decoración de terrazas rusticas buscaremos utilizar accesorios fabricados en madera, piedra y textiles naturales para que no pierda su esencia natural.  Separa un espacio para crear un jardín, agrega macetas grandes de arcilla con plantas verdes de hojas largas. En medio de ellas una fuente de agua o una cascada le daría un toque de atractivo espectacular. Juega también con las telas, quizás una cortina colgada desde la pérgola o una hamaca montada en medio de las columnas es suficiente para crear este ambiente tan hermoso para descansar y relajarse.  Si tienes este espacio al aire libre, no dejes de pensar en la idea de crear terrazas rusticas, es una propuesta preciosa de la que no te arrepentirás.

Para citar este articulo en formato APA: Revista ARQHYS. 2012, 09. Terrazas rusticas. Equipo de colaboradores y profesionales de la revista ARQHYS.com. Obtenido , de https://www.arqhys.com/terrazas-rusticas.html.





Canales.


Nosotros | Política de Privacidad | Contácto