Textiles en el dormitorio: Las cortinas



Las cortinas: perfecto complemento decorativo en el hogar.

Con el uso de los textiles se llega a crear un ambiente mucho mas atractivo y funcional en cualquier dormitorio.
Textiles dormitorio.Las cortinas suele ser las piezas mas usadas al momento de decorar el hogar, principalmente el dormitorio. Estas llegan a  crear distintos estilos decorativos dependiendo el modelo utilizado en la habitación. El tipo de tela, textura, color y la longitud son puntos que se toman en cuenta cuando se busca crear un estilo en específico  con el uso de las cortinas. Su uso no solo se lleva a cabo en las ventanas, ya que también suelen ser utilizadas en distintas partes de la habitación como es de dosel de cama.

Dependiendo el estilo o el ambiente que se desea crear dependerá el tipo de cortina a utilizar, por ejemplo, si la persona busca crear un toque romántico lo ideal es escoger cortinas para el dosel de la cama que sean blancas transparentes, las cuales a de colocarse en forma de cascada, lo que da un toque mucho mas atractivo cuando la cama posee un estilo minimalista. Así mismo se recomienda el uso de las cortinas que imitan la seda, y la que hacen mezclas de poliéster en diferentes colores o en color blanco.

Las cortinas, perfecto complemento decorativo en el hogar.

También se logra crear cierto romance al utilizar cortinas estratégicas en las ventanas. En este caso se aconsejan las cortinas forradas con tejidos que acentúen al estilo romántico. Los tonos de mayor utilización son los grises y los neutros, principalmente cuando se trata de un dormitorio matrimonial.  Así mismo se recomiendan cortinas con colores verdes y marrones, los cuales simbolizan perfectamente la naturaleza y la vida.

El uso de las cenefas de tela aporta mayor originalidad y lujo en los dormitorios. Las de mayor utilización al momento de crear un estilo romántico son las de encajes de color blanco puro y fresco, ahora bien, para aquellas personas que se inclinen por utensilios mucho mas minimalista y contemporáneo lo ideal es apostar por encajes con diseños geométricos.


Otro lugar que aunque no es muy frecuente al optarlo crea un espacio mucho mas original y elegante es la cabecera de la cama, donde al utilizar tejidos se crea un ambiente espectacular. Al colgar cortinas en la pared detrás de la cabecera de la cama crea un ambiente de gran lujo, como si se tratara de la alcoba de un rey. Dependiendo el estilo que se busque dependerá el tipo de cortina a utilizar, por ejemplo al optar por un toque exótico lo ideal es optar por telas sari.

textiles

Para citar este articulo en formato APA: Revista ARQHYS. 2014, 03. Textiles en el dormitorio: Las cortinas. Equipo de colaboradores y profesionales de la revista ARQHYS.com. Obtenido , de https://www.arqhys.com/textiles-en-el-dormitorio-las-cortinas.html.





Canales.


Nosotros | Política de Privacidad | Contácto