The Big Duck: El edificio con forma de pato



¿Un edificio construido con la forma de un pato?

El Big Duck, mejor conocido como «el edificio pato», puede considerarse como una de las estructuras mas icónicas de la arquitectura y la teoría, y es un claro ejemplo de como un edificio puede nacer a partir de una forma y cumplir completamente su funcionalidad.

Se trata de un edificio construido en el año 1931 por el dueño de un criadero de patos (Martin Maurer) en Flanders,  Long Island. En la actualidad es considerado como un edificio protegido, y adicionalmente es uno de las estructuras mas visitadas por los turistas que visitan Long Island.

Tiempo atrás, específicamente en el año 1937, el edificio fue movido unos 6 kilómetros hacia la avenida principal de la ciudad; anteriormente se encontraba en la calle principal del pueblo de Riverside.
The Big Duck funcionó como tienda hasta mediados del año 1984 cuando fue comprado por el Condado de Suffolk y nuevamente desplazado. Finalmente en el año 2006 el propio condado compró el terreno original donde se emplazaba en Flanders para trasladarlo definitivamente a este lugar y donde funciona como una tienda de souvernirs para asegurar su existencia y preservación.

Este es sin duda un claro ejemplo de una edificación que nace teniendo en cuenta el tipo de negocio que se realizará. El vendedor de huevos y carne de pato siempre tuvo la idea de realizar una estructura similar, y esperó el momento justo para realizar la construcción, ya que era preciso realizar una inversión para la construcción de la misma.

Si te han gustado estas imágenes te invitamos a compartirla con tus amistades de Facebook & Twitter. Dale a Compartir o mejor aún ¡Twitealo!..


 Tweet  
Para citar este articulo en formato APA: Revista ARQHYS. 2012, 06. The Big Duck: El edificio con forma de pato. Equipo de colaboradores y profesionales de la revista ARQHYS.com. Obtenido , de https://www.arqhys.com/the-big-duck-el-edificio-con-forma-de-pato.html.





Canales.


Nosotros | Política de Privacidad | Contácto