The Coca-Bow



Penda es el grupo que ha diseñado exitosamente una instalación para la multinacional Coca-Cola. La instalación se encuentra en una peatonal para la Student Beijing Design Exhibition y fue construida reutilizando las botellas de Coca-Cola.

El proyecto fue denominado The Coca-Bow que traducido a nuestro idioma sería El arco de Coca. Este interesante proyecto fue realizado en Beijing (China). El arco de Coca-Cola necesitó unas 17.000 botellas para finalizar el proyecto. La Coca-Cola China culmino con esta obra el proyecto de reciclaje de botellas iniciada por estudiantes de universidades de todo Beijing. La campaña de coca-cola en China recogía 10 botellas vacías y recompensaba con una botella de Coca-Cola cargada.
The Coca-Bow

Se colocaron varios puntos de reciclaje donde se recogían las botellas vacías. Finalmente la campaña de reciclaje de Coca-Cola culminó con el The Coca-Bow una instalación pública realizada con 17.000 botellas. El arco de botellas recicladas se inspira en los columpios del logo de Coca-Cola.

The Coca-Bow noct

La Coca-Cola China busca crear conciencia acerca de la importancia de reciclar el plástico. El plástico es un material de origen sintético, se logra por la transformación del petróleo, y que se arroja a la basura sin tener en cuenta que tardará unos 450 años en destruirse y mientras tanto será causante de estancamientos en conductos de desagüe, basura junto a carreteras o causante de muerte de alguna especie en el mar.

La estructura del arco de botellas recicladas de Coca-Cola fue realizada sencilla pero efectivamente. Se utilizó una estructura metálica revestida con una malla que permitía encastrar en estos orificios las tapas de las botellas de Coca-Cola.


The Coca-Bow estructura

La iluminación nocturna de esta moderna instalación diseñada por Penda para la Coca-Cola China se realizó utilizando las luces LED. Las luces led son consideradas el futuro de la iluminación debido a su bajo consumo, su gran luminosidad y su ciclo de vida. Haciendo con estas características un alternativa más ecológica.

Para citar este articulo en formato APA: Revista ARQHYS. 2013, 06. The Coca-Bow. Equipo de colaboradores y profesionales de la revista ARQHYS.com. Obtenido , de https://www.arqhys.com/the-coca-bow.html.





Canales.


Nosotros | Política de Privacidad | Contácto