The Yas Hotel



Hotel de Abu Dhabi.

The Yas Hotel es un complejo ubicado en Yas Island (Abu Dhabi-Emiratos Árabes Unidos) que fue diseñado por Asymptote Architecture para Aldar Properties PJSC. El The Yas Hotel cuenta con más 85.000 metros cuadrados de edificación y fue construido durante el año 2001 al 2009.

Lo más resaltante del diseño de este moderno hotel es su “segunda piel” que utiliza más de 5.300 paneles de acero en forma de diamante para formar esta estructura curvilínea, además, utiliza 5000 luces LED para iluminar este envoltorio convirtiendo al The Yas Hotel en uno de los proyectos más grandes que utiliza luces LED en el mundo. Estas luces LED son controladas a través de un dispositivo de gestión remota.

El hotel es un despliegue de lujo y ostentación, no podía ser menos si fue construido en Abu Dhabi. The Yas Hotel cuenta con 499 habitaciones y suites de lujos, ocho restaurantes de comida internacional, dos Bares Concept, una pastelería, gimnasios, saunas, albercas, gimnasios, salones ejecutivos para reuniones, pistas de bailes y también ofrece servicios para alquilar limusinas y diversas tiendas para realizar compras.

La estructura del hotel se sostiene básicamente sobre un monocasco de acero. La segunda piel posee una tecnología sensible que refleja el ambiente exterior. Asymptote Architecture propuso crear todo un hito arquitectónico con esta obra sumando tecnología, diseño y lujo al hotel.


Las formas que inspiraron al hotel son varias según sus diseñadores: utilizando desde elementos estáticos y rígidos hasta elementos fluidos y suaves. Claro que el diseño interior del Hotel de Abu Dhabi no podía dejar de sorprender los corredores parecieran futuristas y muy modernos y al adentrase en las habitaciones uno se encuentra con una modernidad más cálida y acogedora. Esta combinación de experiencias brinda a sus huéspedes sensaciones agradables acordes a las expectativas generadas por el renombre del hotel.

Para citar este articulo en formato APA: Revista ARQHYS. 2012, 07. The Yas Hotel. Equipo de colaboradores y profesionales de la revista ARQHYS.com. Obtenido , de https://www.arqhys.com/the-yas-hotel.html.





Canales.


Nosotros | Política de Privacidad | Contácto