Tipología en cocinas



Diferentes tipos de cocinas para el hogar.

El tipo de cocina a elegir para el hogar debe ir acorde al tamaño que posea el área donde se pretenda ubicar.
Tipología en cocinas.Hoy día es importante conocer los tipos de cocinas existentes para así al momento de decorar tener una guía que garantice que el resultado será hermoso y a a la vez funcional. En la actualidad se han dado a conocer cuatro tipos de cocinas, las cuales se diferencian una a la otra según la colocación de sus elementos, estas son: la cocina paralela, la cocina lineal, la cocina americana o abierta y la cocina angular. Según como se distribuya cada mobiliario y equipo ira reluciendo cada tipo de cocina.

Según la cantidad de espacio que posea la cocina es que la persona se ha de inclinar por un tipo en específico  de cocina, donde deberá pensar en cual distribución  debe dar a los muebles de forma que ofrezca mayor espacio y que no obstaculice ningún camino. Si se elige una mala distribución, o sea al escoger un tipo de cocina no acorde al tamaño del área se creará una cocina incomoda, poco funcional y a la vez sobrecargada.

tipos de cocinas

Si la cocina es muy estrecha lo ideal es inclinarse por un tipo de cocina en I o lineal, donde se ubican todos los elementos de forma alineada a lo largo de una sola pared. Esta distribución se deberá mejorar haciendo uso de elementos decorativos que en conjunto llegarán a crear sensaciones de mayor amplitud, iluminación y profundidad. En estas se puede combinar perfectamente los muebles abiertos con compartimientos cerrados.

Para cocinas mucho mas amplias una alternativa es la de utilizar las cocinas tipo paralela, donde los mobiliarios y elementos son distribuidos a los largo de las paredes paralela, donde se exige que haya una distancia como mínimo de 120 centímetros entre ellas. Con esta distribución las personas podrán cambiar la cocina de una manera fluida y sin obstáculo alguno.


En áreas con formas rectangulares y cuadradas es recomendable hacer uso de las cocinas angulares, las cuales hoy día incluyen muebles que quedan espectaculares en las esquinas ofreciendo así mayor almacenamiento. Si la cocina es amplia se puede integrar una mesa para comer y algunas sillas de diseño. Por último cabe destacar las cocinas americanas o abiertas que como su nombre lo indica se abren hacia el comedor o el salón. Estas son de gran utilización en estos días ya que se consiguen espacios mucho mas integrales tratando de ofrecer mayor espacio libre.

Diferentes tipos de cocinas para el hogar.

Para citar este articulo en formato APA: Revista ARQHYS. 2014, 06. Tipología en cocinas. Equipo de colaboradores y profesionales de la revista ARQHYS.com. Obtenido , de https://www.arqhys.com/tipologia-en-cocinas.html.





Canales.


Nosotros | Política de Privacidad | Contácto