Tipos de suelos para la cocina.



¿Qué suelo utilizar en la cocina?

El suelo o piso de la cocina infiere mucho en la decoración, por ello ha de tomarse en cuenta al momento de decorar el lugar.
Tipos de suelos para la cocina.En la actualidad la cocina no solo se ve como el espacio donde las personas preparan los alimentos, sino como un área extra donde se pueden atender las visitas, es por ello que cada día se muestran cambios tanto en los materiales como en las herramientas propias de cocina con el fin de crear un espacio elegante, atractivo y altamente funcional.

La diversidad de suelos que hoy día se pueden emplear en la cocina permite a la persona crear espacios dinámicos y a la ves muy originales y personalizados. Un ejemplo de amplia variedad de suelos a utilizar son los suelos de corcho.

El piso de corcho se caracteriza principalmente por su gran resistencia al agua y por la comodidad que sienten las personas al estar de pie.

Al optar por un suelo de corcho las personas estarán contribuyendo directamente con la conservación del medio ambiente, ya que este material es un recurso renovable, y lo mejor es que este piso no requiere de ningún tratamiento químico. Al no utilizar químicos es menos tóxico y mas seguro para las personas. Al optar por estos se recomienda utilizar una plataforma de corcho que sea fácil de remover cuando presente desgastes anti estéticos.

Suelos de bambú.


Otro tipo de suelo a utilizar en la cocina son los de bambú, el cual va de la mano con la conservación del medio ambiente ya que es renovable, y lo mejor es que es fácil de adquirir ya que el bambú crece muy rápido.   Este se caracteriza por su gran dureza y se instala en tablas, como si fuese un piso de madera laminada. Su mantenimiento siempre se debe tomar en cuenta, ya que este suelo al no tratarse tiende a mancharse fácilmente. La única dificultad al adquirir estos suelos son las opciones de color, las cuales son muy limitadas.

Los pisos de goma es otra alternativa de suelos a utilizar en la cocina. Estos vienen en distintas densidades y ofrecen comodidad total al usuario cuando está en la cocina.

Son muy resistentes a la humedad y al agua; la única desventaja es que tienden a emitir un olor a goma de autos y se pueden dañar con los derrames de aceite, por lo cual conviene proteger el área al momento de cocinar. Su instalación se puede realizar utilizando suelos en rollos o en cuadros, ya que ambos ofrecen la misma resistencia, duración, brillo y propiedades antideslizantes.

Por último cabe destacar los suelos de ladrillo los cuales son perfectos para casas con estilo rústico.  Estos son muy resistentes y a la vez duros, por lo cual es conveniente en cocinas donde las personas no duren mucho tiempo de pie.

Suelos de goma.

Para citar este articulo en formato APA: Revista ARQHYS. 2014, 01. Tipos de suelos para la cocina.. Equipo de colaboradores y profesionales de la revista ARQHYS.com. Obtenido , de https://www.arqhys.com/tipos-de-suelos-para-la-cocina.html.





Canales.


Nosotros | Política de Privacidad | Contácto