Tipos y clasificacion de las ventanas basculantes



Las ventanas son estructuras de gran importancia en una vivienda, ya que estas son la protagonistas en permitir que la luz natural y la perfecta ventilación entre perfectamente hacia el interior del hogar. Esta se conforma a través de una o de diferentes jambas cuadradas ubicadas en un marco que sostiene las caras interiores del vano, estas se llegan a fijar haciendo uso de herrajes las jambas.

En el medio del marco generalmente se puede notar una ventana pivocante o basculante que permite el giro en torno a un eje vertical u horizontal.   Este tipo de ventanas solo pueden abrirse a un tamaño limitado, por ello son perfectas para aberturas pequeñas y en espacios donde posee una perfecta ventilación incluso de no tener una amplia ventana.

La abertura de estas ventanas se realiza inclinando la ventana en dirección al interior del hogar tanto de forma horizontal como vertical. Estas a su vez para garantizar el mayor aislamiento térmico y acústico hacen uso de un doble acristalamiento.   Así mismo pueden funcionar de forma manual o puede ser a manivela articulada, en esta última la apertura se realiza a través de una varilla cilíndrica que se encuentra de forma independiente en la pared.

Cabe destacar que llega a encontrarse mecanismos de accionamiento  que hacen uso de accionamiento infrarrojos o de interruptores clásicos.   Lo mejor de todo es que estas ventanas no ocupan mucho espacio, se pueden mantener abiertas hasta cuando llueve en el territorio.

Para citar este articulo en formato APA: Revista ARQHYS. 2011, 11. Tipos y clasificacion de las ventanas basculantes. Equipo de colaboradores y profesionales de la revista ARQHYS.com. Obtenido , de https://www.arqhys.com/tipos-y-clasificacion-de-las-ventanas-basculantes.html.





Canales.


Nosotros | Política de Privacidad | Contácto