Tips a tener en cuenta para comenzar a decorar



Consejos a tener en cuenta para comenzar a decorar.

Algunos consejos y recomendaciones que tienes que tener en cuenta antes de decorar tus interiores.

Si has comprado un nuevo piso y tienes que comenzar a decorarlo o bien, si te has decidido por renovar la imagen actual de tus ambientes interiores, queremos darte algunos tips a tener en cuenta para comenzar a decorar.

 

Tips para empezar a decorar.


Pida consejos a profesionales.

La mirada de un experto siempre viene bien para comenzar a decorar una habitación. El sabrá orientarlo en cada detalle y darle consejos acertados sobre lo que le parece mejor para esta decoración en particular.

Busque inspiración.

¿Te agrada la decoración de la casa de un amigo? Inspírate en ella! Así también si encuentras una foto de una decoración de interior que te gusta en una revista o en Internet, puedes utilizarla como inspiración para tener una mejor idea del proyecto que vas a iniciar.

Defina el estilo de decoración.

Busque información, conozca las características de cada estilo, lea más sobre su historia, sus orígenes… usted debe poder elegir un estilo de decoración base para poder comenzar con la ambientación de esta habitación o de su casa. Luego no tiene que  limitarse exclusivamente a el, puede agregar algunos otros detalles contrastantes, pero recuerde que el estilo que elija siempre será la base sobre la que vamos a edificar.


Diferencia entre preferencia y necesidad.

Hay diferencia entre lo que te gusta y lo que necesitas. La prioridad debe estar enfocada en tus necesidades para así poder crear un ambiente capaz de cubrirlas completamente. Luego, si podemos dar lugar a tus gustos y preferencias.

Manténgase dentro de la gama de colores elegidos.

La elección de colores es muy subjetiva y personal, pero una vez que usted haya elegido de 1 a 3 colores para utilizar en la decoración de interior de su casa… limítese a ellos!  La decoración multicolor se encuentra de moda pero se debe tener un sentido estético muy afinado para poder aplicarla sin romper la armonía de los ambientes.

Equilibrio entre funcional y estético.

Ni nada muy funcional, ni nada solamente estético… mantenga el equilibrio. Puede agregar algún detallito decorativo en algún rinconcito o esquina de la habitación, pero en su mayoría deben tratarse de artículos prácticos que tengan un diseño atractivo.

No acumule objetos en desuso.

Si ya tiene una decoración actual o trae objetos de su antigua casa, no guarde aquellas cosas que ya no utiliza, solo generan desorden y descuido.

Sea original, personalice su decoración.

Es importante mantenerse actualizado con las ultimas tendencias de decoración pero nunca compre algo solo “porque esta de moda”. Lo ideal es que su decoración de interior solo responda a sus gustos y necesidades y no a los de la masa.

Lo que no te agrada… ¡Afuera!.

¿Por qué tener en tu casa un adorno que no te gusta? ¿Solo por costumbre, religión o cultura? ¡No! Sácalo afuera ya mismo porque no te traerá nada bueno.

No tema a los cambios.

Aunque hayas trabajado mucho en esta decoración y seguramente haya quedado preciosa… no temas a los cambios. La habitación no podrá permanecer estática por mucho tiempo porque te aburrirá, ve preparándote para un cambio próximamente.

Para citar este articulo en formato APA: Revista ARQHYS. 2018, 09. Tips a tener en cuenta para comenzar a decorar. Equipo de colaboradores y profesionales de la revista ARQHYS.com. Obtenido , de https://www.arqhys.com/tips-a-tener-en-cuenta-para-comenzar-a-decorar.html.





Canales.


Nosotros | Política de Privacidad | Contácto